Los cinco candidatos a la alcaldía de Barcelona.
Portabella, Trias, Hereu, Fernández-Díaz y Gomà, de izquierda a derecha. HUGO FERNÁNDEZ

El diario 20 minutos organiza este domingo, 17 de abril, el debate de la precampaña electoral de Barcelona. Los cinco cabezas de lista de los cinco partidos con representación en el ayuntamiento de la capital catalana se encuentran cara a cara, compartiendo el mismo escenario, y, también, cara a cara con la ciudadanía.

Los candidatos responden a las preguntas directas de una decena de representantes de entidadesJordi Hereu (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PPC), Ricard Gomà (ICV-EUiA) y Jordi Portabella (Unitat per Barcelona-ERC) confrontan sus programas electorales, por primera vez juntos, en un debate retransmitido en directo por 20minutos.es, que sirve una señal institucional a todas las web y televisiones que deseen emitir también este evento.

Toni Ayala, redactor jefe de 20 minutos en Barcelona, modera el debate.

El debate se celebra en el teatro Arteria Paral·lel. En el transcurso de este evento, los candidatos responden a las preguntas directas de una decena de representantes de entidades de la ciudad de Barcelona. De esta forma, se tocan temas como la seguridad ciudadana, la educación, la integración de los discapacitados, el transporte público, la inmigración, las ayudas sociales, el acceso a la vivienda, el racismo, el modelo comercial de la ciudad, el paro o las expectativas de futuro de los jóvenes, así como la calidad de vida de los ancianos.

Los políticos visitan una exposición con portadas de 20minutos de los últimos diez añosLos cinco candidatos también asisten al descubrimiento de un mapa gigante de la ciudad de Barcelona, elaborado por los niños del Casal d’Infants del Raval. Asimismo, al estreno de la adaptación de la ópera infantil de Paul Hindemith, Construimos una nueva ciudad, con la letra modificada para describir una Barcelona construida por los niños y para los niños y con la música interpretada por 40 jóvenes músicos y cantores barceloneses, de 8 a 13 años de edad. Los candidatos han paseado por una exposición que repasa los acontecimientos de los últimos 10 años a través de las portadas de 20 minutos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.