Andalucía renueva su apoyo a la promoción de la Ruta de la Plata en los mercados nacional e internacional

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias junto con el Gobierno central a través de Turespaña han suscrito en Cáceres un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata en los mercados nacional e internacional durante este año.
Representantes Institucionales Firman El Acuerdo Sobre La Ruta De La Plata
Representantes Institucionales Firman El Acuerdo Sobre La Ruta De La Plata
EUROPA PRESS/JUNTA
Representantes Institucionales Firman El Acuerdo Sobre La Ruta De La Plata

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias junto con el Gobierno central a través de Turespaña han suscrito en Cáceres un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata en los mercados nacional e internacional durante este año.

El acuerdo, al que se suma la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, continúa el protocolo de cooperación firmado por estas mismas partes para el periodo 2008-2010 y contará este año con una inversión global de 430.000 euros, con el objetivo de dar a conocer este producto turístico dentro y fuera de España.

Respecto al ámbito internacional la campaña conjunta irá, principalmente, a los mercados británico, alemán, francés, portugués y holandés e incluirá publicidad y el desarrollo de viajes de familiarización tanto para agentes turísticos como para medios de comunicación, con especial incidencia en el segmento ornitológico. También se prevé la celebración de una acción directa al público en Francia.

Mercado nacional

Las actuaciones en el mercado nacional se centrarán en la comercialización a través de nuevos catálogos, la continuación del producto 'Ponte en ruta' dirigido a estudiantes y la participación en bolsas de contratación, como la que organiza la Asociación Europea de Touroperadores (EOTA) en Londres o el 'workshop' que se celebrará dentro de la Feria de Turismo Cultural en Málaga.

Igualmente se editará material promocional para su distribución en ferias, foros y eventos; se actualizará la página web www.rutadelaplata.com y el manual de identidad de marca corporativa. Además se realizarán inserciones publicitarias en medios digitales y redes sociales, donde también se organizarán concursos.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, han asistido en representación de Andalucía la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes; y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno.

También estuvieron presentes la directora general de Turismo de Extremadura, Ana María Parralejo; la gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, Noelia Menéndez; la directora general de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón; la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña; el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Juan Andrés Tovar; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está compuesta por 28 núcleos poblacionales, entre los que se encuentran los andaluces de Santiponce, Sevilla y Carmona. Se trata de un itinerario que discurre por cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje norte-sur de unos 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados.

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