S.Hostemur prevé una ocupación media del 70 por ciento en el puente de Semana Santa

La Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), prevé una ocupación media del 70 por ciento en los establecimientos hoteleros de la Región en el puente de Semana Santa, "similar" a la registrada en 2010.

La Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), prevé una ocupación media del 70 por ciento en los establecimientos hoteleros de la Región en el puente de Semana Santa, "similar" a la registrada en 2010.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, explicó que "para disponer de una radiografía más precisa habrá que esperar a ver cómo evolucionan las reservas de particulares la próxima semana, así como de la previsión meteorológica".

A su juicio, las previsiones pueden modificarse "ligeramente al alza" con las reservas de última hora realizadas a través de las centrales de reservas de Internet. "Se trata de una tendencia que se ha afianzado en los últimos cinco años, especialmente, entre el turismo nacional, que es mayoritario en estas fechas", señaló.

Según las previsiones de los empresarios, el hecho de que el próximo jueves 21 de abril sea festivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña, "incrementará" el nivel de ocupación. Si bien, la ocupación del domingo de resurrección apenas llegará al 50 por ciento de media, ya que el lunes de Pascua -25 de abril- sólo es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco.

La ocupación de los hoteles de La Manga, Águilas y Mazarrón oscilará entre el 70 por ciento y el 90 por ciento según las zonas, ya que "este año se contabilizan menos hoteles abiertos en costa esta Semana Santa, si bien la ocupación media se aproximará al 90 por ciento como consecuencia de la estancia de grupos del Imserso", explicó.

En lo que respecta a la ocupación de los hoteles de las principales ciudades de la Región, Murcia variará previsiblemente entre el 50 por ciento y el 60 por ciento, mientras que Lorca se situará "puntualmente en el caso del viernes santo por encima del 95 por ciento por la singularidad de sus desfiles bíblico-pasionales", según las mismas fuentes.

Por otro lado, en la red de balnearios y centros de talasoterapia de la Región el nivel de ocupación rondará el 70 por ciento, mientras que los campings alcanzarán previsiblemente el 60 por ciento.

Por último, el grado de ocupación del turismo rural rondará el 70 por ciento, "ya que junto al puente de San José, la Semana Santa también es una fecha propicia para los empresarios rurales, que se nutren de turistas de comunidades autónomas vecinas como Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento