Botín ratifica un acuerdo con tres universidades chinas para promover el español y la investigación

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha ratificado en Pekín el acuerdo con tres universidades chinas --Tsinghua, Renmin y Fudan-- con el objetivo de promover el aprendizaje del español en estos centros, así como la movilidad internacional de los estudiantes y la investigación.
Emilio Botín Junto A Los Responsables De Universidades Chinas
Emilio Botín Junto A Los Responsables De Universidades Chinas
EUROPA PRESS
Emilio Botín Junto A Los Responsables De Universidades Chinas

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha ratificado en Pekín el acuerdo con tres universidades chinas —Tsinghua, Renmin y Fudan— con el objetivo de promover el aprendizaje del español en estos centros, así como la movilidad internacional de los estudiantes y la investigación.

Entre las líneas de acción, se encuentra la formación de los estudiantes con la creación de programas de movilidad internacional que cada año beneficiarán a 95 alumnos (50 de Tsinghua, 25 de Renmin y 20 de Fudan). Sus beneficiarios podrán realizar estancias en una de las universidades con las que el banco colabora a través de su División Global Santander Universidades.

La especialización y cooperación internacional entre jóvenes docentes e investigadores se promueve mediante programas de becas que concederán ayudas a diez alumnos de Tsinghua y dos universitarios de Renmin que podrán elegir como destino una de las universidades, presentes en tres continentes, con las que se relaciona la entidad financiera.

En la Universidad de Fudan se ha puesto en marcha un programa similar, dirigido a cinco profesores e investigadores, en el que participan tres instituciones académicas estadounidenses —Harvard, Brown y Babson College— que ya cuentan con el respaldo del banco para distintos proyectos.

El programa de 'Becas Santander-Fudan University', conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, facilitará a cinco profesores de la universidad chilena la oportunidad de investigar en el Centro de Estudios de América Latina de Fudan. Otros cinco docentes de la casa de estudios latinoamericana podrán viajar a Renmin con el mismo objetivo.

Por otra parte, el Instituto Cervantes participa en los programas que se desarrollan en las tres universidades chinas para la formación en lengua española de sus estudiantes. El convenio con la Universidad de Tsinghua respalda además la creación de un programa de prácticas profesionales en la entidad que preside Botín o en cualquiera de sus filiales, dirigido a estudiantes que destaquen por su expediente académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento