La Junta concluye el proceso de adjudicación de los canales de TDT de gestión municipal

El Gobierno andaluz declara desiertas las dos últimas concesiones pendientes de la convocatoria abierta en 2006

La Junta de Andalucía ha cerrado el proceso de adjudicación abierto en 2006 para la gestión directa del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) por parte de las entidades locales. El Consejo de Gobierno ha adoptado este martes el acuerdo que declara desiertas las dos últimas concesiones que quedaban por adjudicar, correspondientes a las demarcaciones de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Linares (Jaén).

Con esta decisión, que se adopta al no reunir las entidades solicitantes los requisitos previstos en la convocatoria, el mapa de la TDT pública de ámbito local queda finalmente integrado por 37 concesiones, de las que 24 son gestionadas por agrupaciones de municipios y 13 por los ayuntamientos de las poblaciones andaluzas de más de 150.000 habitantes (las ocho capitales de provincia y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera), que obtuvieron sus concesiones en 2007. La convocatoria se completa con otras 35 declaradas desiertas.

La red andaluza de la TDT cuenta además con las 154 licencias de ámbito local y gestión privada otorgadas en 2008 y con los seis canales de cobertura autonómica. De estos, tres son de carácter público y corresponden a la Radio Televisión de Andalucía, que realiza las emisiones en digital de Canal Sur 1 y Canal Sur 2, y las pruebas en alta defini-ción de su tercer programa.

Los tres privados fueron adjudicados a los grupos Avista Televisión de Andalucía, Editorial Prensa Alicantina y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento