Francia podría suavizar el nuevo contrato juvenil

Villepin acepta negociar, pero no suspenderá la reforma.
.
.
L. Rgez. de Zuloaga
.
En medio de un clima de calma tensa en Francia, el primer ministro, Dominique de Villepin, se mostró ayer dispuesto a negociar sobre los dos puntos más polémicos del contrato de primer empleo para jóvenes. Así, el periodo de prueba podría rebajarse de los dos años previstos, mientras que se introduciría algún tipo de justificación para el despido durante ese tiempo.Sin embargo, el primer ministro galo confirmó que no retirará ni suspenderá su proyecto de reforma laboral. Por su parte, el ministro de Economía, Thierry Breton, reconocía que las protestas y los paros laborales están teniendo consecuencias negativas para el crecimiento económico del país.

Por otra parte, Cyril Ferez, el manifestante que resultó herido por una carga policial el pasado sábado durante las protestas en París, continuaba ayer en estado crítico, en coma. Mientras, miles de jóvenes volvieron a manifestarse ayer en las calles de diferentes ciudades francesas.

Todas las imágenes en... www.20minutos.es

Ana Torres cuenta desde París las protestas por la reforma del contrato juvenil. «Son pacíficas, pero luego la gente la lía. Pasé miedo mientras mi amiga hacía la foto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento