Banesto dice que "no hay nada oficial sobre la CAM" pero que está atento a todas las oportunidades

El consejero delegado dice que el aumento de tipos no se traducirá en un incremento de la mora
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera
EUROPA PRESS
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que "no hay nada oficial" sobre un posible interés de la entidad en adquirir la Caja Mediterráneo (CAM), aunque se mantiene atento a todas las posibilidades que surjan en el sector.

Cantera ha respondido así a una pregunta de los analistas durante la presentación de los resultados trimestrales en relación a su interés por la CAM, que tras la ruptura del SIP Banco Base continua en solitario.

El directivo ha insistido en que "no hay nada de manera oficial" sobre esta caja de ahorros o cualquier otra entidad, y ha señalado que todos los días lee información en el periódico sobre este asunto, pero que no se ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.

Cantera ha recalcado que el banco mantiene su foco en el crecimiento orgánico porque considera que es donde existen más oportunidades. "Estamos atentos por si surgen oportunidades, pero son procesos largos, no se puede espera que puedan resolverse en uno o dos años. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, el objetivo del banco es y seguirá siendo el crecimiento orgánico", ha subrayado Cantera.

Asimismo, el directivo ha rehusado contestar si el banco pediría un Esquema de Protección de Activos (EPA) para adquirir la CAM porque, según ha explicado, prefiere no pronunciarse sobre algo que "no se ha producido" ni se va a producir "en el corto plazo".

El directivo ha insistido en que son "procesos complicados", y no ha considerado razonable pronunciarse sobre si una forma de atacar el problema es o no válida. "Lo veremos cuando se produzca", ha añadido.

Mayor captación de clientes

No obstante, el directivo ha reconocido que el banco está aprovechando la reestructuración financiera para captar negocio. Así, ha recordado que la entidad elevó su número de clientes de empresas durante 2010 y que la tendencia se está manteniendo este año y se está trasladando a pymes y a clientes particulares de banca comercial y privada.

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