Basagoiti asegura que Bauzá derrotará al "conglomerado de partidos de todos contra el PP"

Dice que el presidente del PP balear es un "referente" dentro del partido a nivel Nacional

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el líder de los 'populares' en Baleares, José Ramon Bauzá, ya es "un referente" dentro del partido a nivel nacional, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones autonómicas y conseguirá con ello derrotar al "conglomerado de partidos" que representa el "todos contra el PP".

Así lo ha subrayado Basagoiti durante el acto de presentación oficial de la candidatura del PP por Mallorca al Parlament, encabezada por Bauzá, que ha tenido lugar en la finca de Son Termes, en el municipio Bunyola, frente a un público de más de 1.500 militantes y simpatizantes entre los que se encontraba la plana mayor del partido en las islas.

Basagoiti ha elogiado el trabajo desempeñado por Bauzá en las islas al frente del partido, del que ha resaltado que ha sabido "aunar juventud con experiencia". Asimismo, ha destacado "su eficacia" y su capacidad para "enfrentarse a situaciones complicadas" y a los "retos que tienen estas islas". El 'popular' ha remarcado que Bauzá ha demostrado que sabe "capear los temporales".

El jefe del PP vasco ha dado comienzo al acto con su discurso, en el que se ha referido a la situación política que se vive en el País Vasco. "Sortu, Bildu, la Izquierda Abertzale y Batasuna ya no engañan a nadie más que a quien se quiere dejar engañar", ha dicho Basagoiti, quien ha subrayado que "alguno se tiene que quitar el parche del ojo o la venda de la cara", para darse cuenta de que "estos son los de siempre", y de que "lo que quieren es llegar a las elecciones para rearmarse y reorganizarse".

Basagoiti ha criticado que "los de las marcas de Batasuna", en referencia a las formaciones políticas que se asocian al antiguo partido, "digan que no saben nada" del tiroteo que tuvo lugar este fin de semana en el que dos supuestos etarras dispararon contra un gendarme francés.

"A mí me da igual lo que digan, me da igual cómo se vista, cómo se llamen y me da igual lo que hagan. Son ETA, y como ETA hay que acaban con ellos, se vistan como se vistan o se llamen cómo se llamen".

"Por eso, en la medida en la que no entremos en su juego, en la medida en la que dejemos de estar permanentemente haciendo la ola a Batasuna y a sus barcas, y mantengamos la unidad, la firmeza y la exigencia democrática, no llegarán a las elecciones, estarán prácticamente acabados y conseguiremos la derrota del terrorismo".

Basagoiti ha señalado que al PP le ha tocado vivir un "momento complicado" en el País Vasco para defender sus principios y valores "que suponen poner en riesgo la vida de las personas" y estar "sometidos a amenazas". El líder vasco ha subrayado que si han podido y pueden aguantar esto es porque "tienen el apoyo de compañeros como los del partido en Baleares".

El líder 'popular' ha indicado que el partido presenta candidaturas en todos los municipios de Euskadi. En esta línea, ha señalado que hay pueblos con más de 20.000 habitantes que tienen cuatro concejales, ninguno de los cuales es del pueblo "porque aquél que se apunta en la lista del PP le amenazan, le señalan, le persiguen y le hacen la vida imposible".

A pesar de ello, ha añadido que ETA no ha conseguido su propósito y que el PP está en "todas partes" porque "ha encontrado gente que dé la cara" y personas como los militantes de las islas que les han prestado su apoyo.

Asimismo, ha agradecido el trabajo a todos los "héroes anónimos" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado procedentes de las islas que han ido al País Vasco a defender las libertades para que "los vascos podamos vivir en tranquilidad y en paz".

Pacto pp-PSOE

Basagoiti ha comparado el pacto que los 'populares' realizaron en su comunidad con los socialistas con el que hicieron en Baleares el PSIB-BLOC y UM (al inicio de la actual legislatura). En este sentido, ha señalado que en el País Vasco se unieron con el PSOE aunque "no nos fiáramos del todo" para "derrotar al terrorismo", y hacer "respetar la Constitución". Sin embargo, ha remarcado que en el caso de las islas se llevó a cabo un pacto que reflejaba el "todos contra el PP".

Para el líder vasco, esta política de 'todos contra el PP' inició su fracaso a nivel nacional con los resultados de las elecciones autonómicas de 2009 gallegas y vascas con la victoria por mayoría absoluta en la primera comunidad del PP y la alianza de 'populares' y socialistas en la segunda. Basagoiti ha considerado que este camino se culminará cuando Bauzá gane en las islas.

En opinión del presidente del PP vasco, las próximas elecciones autonómicas serán una oportunidad para que los ciudadanos elijan entre "la crisis de Zapatero" o el "empleo, el trabajo, la economía y el salir adelante del PP". En estas elecciones, "sí se elige la mejor gestión para Baleares, pero se elige también salir de la crisis económica y mandar a Zapatero a casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento