Pérez-Espinosa (PP) apuesta por acabar con la "confrontación" local e "imponer" políticas de carácter regional

"La Laboral y el Niemeyer tienen mucho que aportar", dice, pero "con racionalidad, sentido común y visión regional"
Isabel Pérez-Espinosa, Susana López Ares Y Javier Gámez
Isabel Pérez-Espinosa, Susana López Ares Y Javier Gámez
PP/EP
Isabel Pérez-Espinosa, Susana López Ares Y Javier Gámez

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha apostado este lunes por acabar con la "confrontación" local, que dice, existe en la comunidad, e "imponer" políticas de ámbito regional.

Pérez-Espinosa ha resaltado que es necesario una perspectiva regional para que se cambie una actitud más basada "en la cultura de la confrontación que en la cultura de la complementariedad; en la cultura de lo individual, de lo local, que en la cultura de la colectividad, de lo general".

Así lo ha dicho durante la conferencia que ha impartido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo invitada por Tribuna Ciudadana, en que fue presentada por la profesora de la Universidad de Oviedo y miembro de la lista del PP a la Junta General, Susana López Ares.

"Vivimos encerrados en una pequeña región y, dentro de ella, en un pequeño municipio, en una pequeña ciudad o pueblo. Confrontamos entre nosotros, competimos entre nosotros; no nos complementamos. Y eso limita enormemente nuestras posibilidades. Hay que imponer políticas que tengan carácter regional, que estén guiadas por el interés regional, que integren, que sumen y que no dividan. En todos los campos", ha defendido.

En esta línea, la candidata del PP ha recordado su etapa como concejal en Oviedo. "Hay quien me acusa de haber criticado la Laboral o el Niemeyer. Y no es cierto", ha aseverado. "No he criticado esas inversiones, he criticado lo mismo que ahora critico: el sectarismo político y la incompetencia que demuestra invertir en estas grandes dotaciones sin tener muy claro qué papel deben jugar en el contexto de Asturias", sostiene Pérez-Espinosa.

Por ello, afirma que "desde una perspectiva regional integradora tanto La Laboral como el Niemeyer tienen mucho que aportar al futuro de esta comunidad pero con racionalidad, sentido común y visión regional".

La candidata del PP a la Presidencia del Principado ha hecho referencia, igualmente, a los cambios necesarios para la recuperación económica, la creación de empleo, la recuperación demográfica, la vertebración del territorio y su conexión con el resto de España y Europa; así como las políticas educativas con protagonismo de la Universidad; junto a una mayor implicación de la sociedad.

De este modo, se ha mostrado convencida de que Asturias, con el cambio que propone el PP, puede jugar "un papel político protagonista en la redefinición del Estado autonómico para conseguir una España más cohesionada y más integradora en las políticas sanitarias, educativas, fiscales, en las inversiones en obra pública, en la unidad de mercado y en el propio sistema de financiación autonómica". "Yo garantizo que desde la presidencia de Asturias nuestra voz se va a escuchar, alta y clara", ha afirmado.

Además, Isabel Pérez-Espinosa ha apelado a la credibilidad, que dice "tiene que venir de una acción política que sea ejemplo de austeridad, de eficiencia, de transparencia, de legalidad, de solidaridad, de participación y de independencia a la hora de defender los intereses de Asturias y los asturianos".

Con todo, la candidata del PP ha resaltado que tiene un proyecto "sólido y creíble" porque "quiere sumar, y no restar ni dividir; porque no busca soluciones personales, sino generales; porque piensa en Asturias y en los asturianos y no en ecuaciones futuras de supervivencia personal y política".

"Los asturianos tienen la última palabra y deben elegir entre quienes son responsables de nuestros males y proponen seguir haciendo lo mismo que nos ha llevado a donde estamos, los que con vanas promesas populistas sólo pueden aspirar a dividir las fuerzas para que el cambio nunca pueda realizarse en Asturias y los que sí estamos en condiciones de romper el aislamiento político de Asturias y poner en marcha una auténtica regeneración de la vida política, económica y social de esta comunidad", ha destacado Isabel Pérez-Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento