El ministro Ángel Gabilondo considera que "hay que poner la educación en el corazón de la economía"

La educación "no es una tarea individual sino un proyecto colectivo", ha matizado el ministro "La enseñanza pública no se defiende combatiendo con la privada, sino dándole la dignidad que se merece"
El Ministro, Ángel Gabilondo, Durante El Acto Sectorial De Educación Del PSOE
El Ministro, Ángel Gabilondo, Durante El Acto Sectorial De Educación Del PSOE
EUROPA PRESS
El Ministro, Ángel Gabilondo, Durante El Acto Sectorial De Educación Del PSOE

La educación "no es una tarea individual sino un proyecto colectivo", ha matizado el ministro "La enseñanza pública no se defiende combatiendo con la privada, sino dándole la dignidad que se merece"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que "hay que poner la educación en el corazón de la economía" porque "es el mejor legado que podemos dejar y nuestro único futuro".

Gabilondo ha realizado estas declaraciones durante el acto sectorial de Educación organizado por el Partido Socialista en Logroño, acompañado por el alcalde, Tomás Santos y el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama.

Para el ministro, la educación "no es una tarea individual sino un proyecto colectivo" que necesita "cooperación, colaboración, acuerdo y solidaridad" para llegar a una senda "con la que se establezca un ámbito común".

Para trazar esta línea, ha indicado el ministro, es necesario "apreciar a nuestros alumnos y esperar algo de ellos" así como "contar con la implicación y dignidad de cada profesor" porque "un maestro es el mejor regalo que se puede tener en la vida".

De esta manera, ha subrayado Gabilondo "el éxito educativo no depende del color de Gobierno sino del sistema productivo". Así, ha indicado, "la educación es un asunto de estado en el que tenemos que trabajar todos juntos" y ha afirmado creer "en la enseñanza pública de calidad y hay que garantizar que ésta sea extraordinaria".

Para ello, ha matizado "no se defiende la enseñanza pública combatiendo con la privada sino dándole la dignidad que se merece".

"Tenemos que garantizar con recursos públicos la educación, porque es un bien de la sociedad". Así, aboga "no sólo por el bilingüismo sino por el plurilingüismo, hablando, eso sí, bien el castellano", además, ha espetado que "ningún talento debe perderse por falta de recursos".

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha querido agradecer la presencia del ministro en La Rioja, dejando claro que "no sólo se educa en horario escolar".

El Ayuntamiento ha "apostado fuerte" por la ayuda a las familias y la formación para el empleo, aún así, el alcalde ha matizado que "es consciente de que nos esperan nuevos e importantes retos para ofrecer la mejor educación para todos".

Durante el acto, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama ha indicado que "la educación va a ser uno de los ejes fundamentales de mi línea de Gobierno" porque permite "igualdad y aporta a la sociedad el presente y el futuro de nuestra tierra".

En estos tiempos de crisis, ha apuntado, "la educación es la clave para salir reforzados y crear una sociedad más competitiva".

En cuanto a los compromisos con La Rioja, Martínez-Aldama ha subrayado que "su trabajo va a ser ofrecer una educación de excelencia, combatir el fracaso y el abandono escolar temprano de nuestra región y ofrecer un sistema educativo igualitario".

La apuesta por la Formación Profesional también va a ser uno de los ejes del PSOE puesto que "hay que favorecer la creación de empleo con personas preparadas". Por su parte, ha querido realizar una mención a la Universidad de La Rioja "porque es un orgullo, a pesar de la mala financiación con la que cuentan, tener una Universidad de referencia, cercana y puntera". Por ello, se ha comprometido, también "con la UR y la UNED a atender sus necesidades".

Martínez-Aldama también ha querido tener un reconocimiento especial a los profesores "motor esencial de la educación" por lo que se compromete "a hablar con todos" y ofrece "una modernización en las aulas con el uso de las nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento