22-M-Bauzá presenta una candidatura renovada y rescata solo a cuatro de los actuales diputados en la lista al Parlament

Incluye a Carlos Delgado y recupera a Fernando Rubio tras ser excluido en la lista del Consell de Mallorca

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dado a conocer este lunes los nombres que integran la candidatura a la Cámara balear con la que se presentará ante la sociedad balear en las próximas elecciones autonómicas y en la que destaca la cantidad de caras nuevas que ha incorporado en la lista, en la que solo ha rescatado a cuatro de los actuales diputados.

La candidatura la conforman un equipo de personas prácticamente desconocidas para la ciudadanía, lo que va en la línea con la vocación de renovación y regeneración que el presidente 'popular' ha ido predicando en los últimos meses. Así, de las 33 personas que la integran -más tres suplentes-, tan solo repiten cuatro de los actuales parlamentarios: Antoni Pastor (número 3), Pere Rotger (11), Mabel Cabrer (16) y José María Rodríguez (33).

El caso del presidente de la Junta Territorial de Palma es significativo en cuanto que ocupa el número 33 de la lista, es decir, el último. Este puesto es relevante ya que Bauzá ha afirmado que aspira a obtener 30 escaños en los comicios, por lo que Rodríguez quedaría fuera del Parlament. No obstante, ello puede deberse a la intención de que el líder del PP palmesano asuma un cargo fuera de la Cámara, en caso de que los 'populares' ganen las elecciones, como el de delegado del Gobierno o senador autonómico.

Asimismo, cabe destacar también que Bauzá ha cumplido la palabra dada en cuanto a la no inclusión de imputados en su lista electoral. Así, han quedado fuera personas como el actual diputado Francesc Fiol (imputado en la pieza de la Ópera del caso Palma Arena); Joan Flaquer (imputado en los casos Ibatur y Palma Arena). Tampoco figura el secretario general del partido, Miquel Ramis, imputado por cuestiones mercantiles, aunque éste no es miembro actualmente de la Cámara.

Entre las caras conocidas que Bauzá sí que ha decidido incluir en la candidatura por Mallorca figuran los nombres de la candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, que ocupa el segundo puesto de la lista, un lugar que suele adjudicarse al candidato a presidir la institución insular.

El número 3 lo ocupa Álvaro Gijón, quien también ocupa el segundo puesto en la candidatura del PP a la alcaldía de Palma, seguido de Nuria Riera (4). La sexta de la candidatura es Antonia Perelló, quien precede al alcalde de Calvià, Carlos Delgado (7).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento