Cae una red de narcotraficantes con más de 400 kilos de cocaína

La droga daría para 4 millones de rayas. Los 7 colombianos detenidos eran una sucursal de los carteles suramericanos.
Era cocaína pura. Los 403 kilos de esta droga incautados en Madrid a una red de narcotraficantes colombianos el viernes pasado iban a venderse en la costa española, informó ayer la Policía. Y teniendo en cuenta que este cargamento doblaría su peso una vez ‘cortado’ (mezclado con otras sustancias para aumentar las ganacias), habría dado para hacer cuatro millones de rayas.Los siete detenidos por agentes de la Comisaría de Carabanchel y miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial constituían una facción de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala, lo que en el argot colombiano se conoce como ‘oficina’.

A sus integrantes –que residían en Alcobendas, Boadilla del Monte y el distrito de Ciudad Lineal– se les incautaron más de 1,3 millones de euros, siete vehículos, sustancias de corte, disolventes  y moldes. La Policía intervino también dos revólveres, joyas y una máquina contadora de dinero.

Alijos récord en la región

El mayor cargamento de cocaína interceptado en la Comunidad de Madrid pesaba 2.200 kilos y fue hallado el pasado 29 de diciembre en diez bidones depositados en la terminal de carga de Barajas. El alijo récord de hachís, de 20 toneladas, fue incautado sólo tres días antes en una nave de Arganda del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento