El PSOE se felicita por el acuerdo entre Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria y destaca su "solvencia"

Los socialistas aprobarán este viernes en un Comité Regional Extraordinario el programa para las elecciones del 22 de mayo
María Ascensión Murillo
María Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
María Ascensión Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria para realizar una nueva fusión, que presentan este lunes ante el Banco de España, y ha destacado la "solvencia" de las tres entidades participantes.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha mostrado su respeto hacia la decisión tomada por los órganos de gobierno de las cajas de ahorro, que son "soberanos", aunque ha valorado que con este acuerdo, la Obra Social de Caja Extremadura "esté a salvo".

En ese sentido, la portavoz socialista ha reclamado al PP "serenidad y coherencia", ya que según ha explicado, este partido pedía que los políticos no participaran en las decisiones de las cajas "y sin embargo ahora el presidente del PP le reclama al presidente de la Junta responsabilidades por la fallida fusión con la CAM".

Así, Murillo ha recordado que en este acuerdo alcanzado entre las tres cajas de ahorro "las cosas se han hecho bien", ya que "se ha cerrado que las decisiones se tomen por el 75 por ciento del accionariado" por lo que "Cajastur no va a ser la única que decida", ha señalado.

Por todo ello, la portavoz socialista ha apostado por "seguir dejando trabajar a los órganos de las cajas para que esto tenga un final feliz, como debería haberlo tenido desde el principio".

Apoyo a los socialistas portugueses

Por otra parte, Murillo ha mostrado su orgullo por la participación del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en el congreso del Partido Socialista portugués, "a dar el apoyo a los socialistas portugueses".

En ese sentido, la portavoz socialista ha apuntado que al PSOE le "hubiera gustado" que "algún miembro" del PP hubiera acudido a Portugal para "convencer a la derecha portuguesa de la bondad de las inversiones que se tienen que hacer en el AVE", ya que según ha recordado, "los conservadores portugueses siguen diciendo que es un despilfarro y que no están de acuerdo con el AVE".

Así, Murillo ha considerado "fundamental" que el AVE extremeño tenga la conexión Madrid-Lisboa, por el "movimiento tan importante" de pasajeros y de mercancías que va a generar.

Ante esta situación, la portavoz socialista se ha dirigido al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para proponerle que "en lugar de estar visitando platós" como ha hecho este lunes, "pintando una imagen de Extremadura que no es real", que "se acerque a Portugal, hable con la derecha portuguesa y le pida que apoyen ese proyecto de AVE".

Formato de los debates

María Ascensión Murillo ha respondido además las declaraciones de Monago sobre que Fernández Vara no quiere debatir, asegurando que "no es cierto", sino que el candidato socialista "quiere debatir a tumba abierta, con gente, en directo, para todos los medios y donde los ciudadanos pregunten lo que quieran".

"Posiblemente ese sea el temor del señor Monago, que quiere un formato donde se encuentre más cómodo, los tiempos estén tasados y podamos llevar las preguntitas más o menos preparadas", ha aseverado Murillo, quien ha reiterado que "ese no es el formato que quiere la sociedad y que necesita la sociedad".

Así, Murillo ha reiterado que "cuantos más debates, mejor", pero que sean "con gente que pregunte en abierto y en directo", por lo que ha lamentado que el objetivo de Monago es "estar enredando y tratando de confundir a la opinión pública".

Aprueba el programa electoral

Por otra parte, la portavoz socialista ha reclamado al PP que apoye la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado a la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares, para modificar la Ley sobre Energía Nuclear de manera que la titularidad de la Central de Almaraz (Cáceres) recaiga en una persona jurídica y la planta declare así sus impuestos en Extremadura.

Finalmente, Murillo ha anunciado que este viernes 15 de abril, a las 17,00 horas, el PSOE de Extremadura celebrará un Comité Regional Extraordinario para aprobar el programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento