Gorostiaga cree que "es el momento del PSOE" en Cantabria y en España, y que "la suerte no está echada"

Rivas dice que la situación de Castro "no está para aventuras políticas, sino que requiere un proyecto "serio" como el del PSOE
Acto Castro Urdiales
Acto Castro Urdiales
PSOE
Acto Castro Urdiales

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia, Dolores Gorostiaga, ha destacado este domingo en un acto del partido en Castro Urdiales que los socialistas son los que han llevado sobre sus "espaldas" lo que "hoy por hoy" es Cantabria, y se ha mostrado convencida de que es "el momento del PSOE", en esta comunidad autónoma y en España.

"No es el momento de tristes ni de negativos", ha señalado la vicepresidenta regional, sino de gente "con la fuerza que nos da el PSOE", "responsable" y que "actúa por convicción y determinación", ha dicho en su intervención en la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Castro Urdiales, que encabeza Daniel Rivas.

Para Gorostiaga, "la suerte no está echada" y "en política la suerte no existe", "sólo existe una cosa, el trabajo de gente comprometida con un proyecto como el del PSOE", ha recalcado. "El partido no ha empezado, nos queda mucho trabajo y depende de nosotros y nosotras cual sea el resultado que obtengamos", ha advertido.

Por eso, ha pedido a los socialistas que expliquen lo que ha hecho el PSOE en los últimos ocho años en el Gobierno regional, así como "lo que puede pasar" si no son los socialistas los que tienen la responsabilidad de gobernar.

"No es lo mismo votar al PP que al PSOE", pero "tampoco votar al PSOE que al PRC", ha subrayado la vicepresidenta regional, quien ha subrayado que "de lo que hoy por hoy es Cantabria a lo que era en el año 2003, la responsabilidad la hemos llevado sobre nuestras espaldas los hombres y mujeres del PSOE".

"Y puedo decir con orgullo que tenemos mejor sanidad", "mejor educación", que hay más personas dependientes atendidas, que las infraetructuras "están mejor" y que "el futuro de Cantabria está definido". "Y que todo eso lo hemos hecho los socialistas en el Gobierno de Cantabria", ha reiterado, por lo que ha pedido a los militantes que recuerden a la gente "que no es lo mismo unos que otros".

También les ha pedido que recuerden a los ciudadanos "lo que ha hecho el PP" durante todo este tiempo y que, en su opinión, "ha sido pero que no hacer nada". "Porque Rajoy se tumba y manda a los demás a gritar contra Zapatero", y en Cantabria "no paran de negar la evidencia", de "confundir a la gente", de "malinterpretar y luego salir a decir aquí estoy yo", como ha hecho el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha dicho, que "ha venido a Castro para salvaros con este chico tan joven".

"El que nos hundió, difícilmente nos puede salvar", ha recalcado Gorostiaga, quien ha pedido a los socialistas que recuerden también a los ciudadanos que "el principal responsable de lo que pasó" en Castro Urdiales "fue Diego". "Puede disfrazar su candidatura con toda la juventud que tiene", pero "lleva a la mochila cuatro años perdidos en el Ayuntamiento de Castro", ha apostillado.

Gorostiaga ha instado también a sus compañeros de partido a tener "todas sus energías y aspiraciones" centradas en "darle fuerza" a las siglas del PSOE, porque con ello se la darán a su pueblo, región o país, ha dicho.

Y es que, en su opinión, los socialistas no tienen "ningún derecho" a perder "ni una sóla parte de la energía" en "hablar" de ellos mismos, sino que deben emplear "todas" sus "fuerzas" en trabajar por los vecinos.

Aunar fuerzas

Además, se ha mostrado convencida de que "lo que nos queda por hacer" en Castro Urdiales, "lo vamos a poder hacer a partir del 22 de mayo", y también de que los socialistas castreños van a decir a los vecinos "mirad lo que tenéis y lo que os habéis perdido por no haber tenido en este Ayuntamiento un gobierno estable y como es debido", que hubiera estado "aunando fuerzas" y colaborando con el Gobierno de Cantabria.

Ha destacado no obstante lo conseguido por el PSOE en Castro, "solos" y con un "esfuerzo enorme", ha recalcado, señalando que el municipio tiene el "mejor" centro de día de Cantabria, que "a pesar del ayuntamiento" se han aumentado las horas de ayuda a domicilio, se ha puesto en marcha la Ley de Dependencia y ya hay siete aulas de dos años y en septiembre habrá otras dos más", entre otras actuaciones.

Gorostiaga ha recordado, además, que el PSOE ganó las elecciones en Castro pero "uno de los fenómenos más deleznables de la democracia", el transfuguismo, no sólo les "privó de gobernar" el Ayuntamiento, sino que también de "consolidar una fuerza arrolladora" del PSOE de Castro, porque "nos metió el veneno en casa".

Y ha añadido que en el actual "baile de candidatos", también "alguno nuestro anda por ahí bailando". Pero en su opinión, "todos esos que se dicen salvadores, que salen de un partido como el nuestro u otros y que consideran que están en posesión de la verdad, nunca fueron socialistas, y por eso "se han ido a emprender su camino solos". "Allá ellos, y no os preocupéis más de eso", ha recomendado a sus compañeros.

"subir al tren del progreso"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Castro ha señalado que la situación del Ayuntamiento "no está para aventuras políticas", sino que requiere "ahora más que nunca" de la "seriedad y responsabilidad" que ofrece el PSOE castreño.

"En Castro hemos dejado pasar el tren y no podemos permitir que pase de largo otros cuatro años", ha recalcado Rivas, quien ha animado a los ciudadanos a que el 22 de mayo se "suban al tren del progreso y la modernidad" y ha asegurado que el PSOE va a saber "estar a la altura".

Rivas ha destacado la "fuerza" del PSOE ante estas elecciones municipales, en las que por primera vez en "mucho tiempo" el PSOE va a presentar candidaturas a las nueve juntas vecinales, y ha señalado que la situación vivida en el Ayuntamiento en los últimos años es "para olvidar", por la "inestabilidad política".

Y ha recordado que en los últimos 8 años ha habido un "denominador común", el PP, que ha utilizado "todos los mecanismos ruines" para conseguir "estar en el poder", se "saltó a la torera" el pacto antitransfuguismo y "dio alas" al gobierno de Fernando Muguruza, en lo que ha calificado como un "ejercicio de irresponsabilidad política"

Frente a ello, ha asegurado que el PSOE tiene un "proyecto de futuro" que va a dar respuesta a los problemas y necesidades de los vecinos, centrándose en la erradicación del desmepleo, la educación, la sanidad, y colaborando con los gobiernos cántabro y vasco en temas que sirvan para mejorar la vida de los vecinos.

Rivas ha ofrecido "soluciones reales" a las necesidades del municipio y con "un rumbo fijo" para "devolver estabilidad política" al Ayuntamiento. Ha concluido señalando que entiende que los ciudadanos de Castro "estén cansados" de la situación política, , pero "existe otra forma de gobernar" como la que ofrece su equipo, formado por hombres y mujeres "cualificados", "con principios" y con un programa de gobierno serio" para dar respuesta a las necesidades y problemas del municipio, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento