Gorostiaga alerta de que Ignacio Diego y el PP tiene una "hoja de servicios negra como el tizón"

Gómez de Diego cree que "es malo" para cualquier ciudad que "los mismos lleven más de 30 años en el poder" como en Santander
Gorostiaga y Rubalcaba
Gorostiaga y Rubalcaba
EP
Gorostiaga y Rubalcaba

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este sábado que, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, tiene de los últimos ocho años una "hoja de servicios negra como el tizón", dos legislaturas en las que, según la socialista, se ha dedicado a crear "incertidumbre" y decir que "todo está mal" y que "Cantabria va de pena".

Durante el acto de presentación de los candidatos socialistas en los 102 municipios de Cantabria, además de los primeros puestos de la lista regional, Gorostiaga ha insistido en que "no es el momento ni de tristes, ni de negativos", sino del PSOE y de los socialistas, que dedican su "esfuerzo" a "dar confianza y posibilidades de futuro" a los ciudadanos y a aquellos que quieren venir de fuera.

Según ha señalado, es el momento de responsables políticos que "propongan futuro" y actúen con "convicción y con determinación".

"Si analizamos estos ocho años del PP en Cantabria, ¿qué hoja de servicios les veis, en qué color? Está negra como un tizón porque todo está mal, todo está triste", ha dicho la candidata socialista ante las 1.800 personas que se han congregado, según estimaciones del PSOE, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander.

La vicepresidenta regional ha afirmado que en 2003 Cantabria estaba "muchísimo peor que ahora". Según ha dicho, era un comunidad autónoma que "no tenía agua, no tenía energía" y sí una educación pública "caduca", una sanidad "dejada de un lado", donde las políticas sociales "no existían" y aquellas de desarrollo y futuro estaban "por venir".

Ha afirmado que, a pesar de que otros "saquen pecho", "toda la mejora" de Cantabria ha venido "de la mano" de los socialistas, quienes -ha dicho_están dispuestos a trabajar a trabajar a "tope para que no se quiebre" el proyecto "de progreso" de Cantabria que, a su juicio, ha traído el PSOE.

Además, ha instado a los socialistas a "repetir hasta la saciedad" esta idea y a que se sientan "orgullosos" de que "en todos y cada uno de los rincones de Cantabria" el PSOE haya dejado su "sello", un sello "rojo y blanco con el puño y la rosa" con "políticas para los ciudadanos y para mejorar su vida".

"Ese sello lo tenemos que volver a poner en la próxima legislatura" —en la que hay cosas que "mejorar"—, ha dicho la vicepresidenta regional, quien ha confiado en que el sello del PSOE se ponga, tras las próximas elecciones, en "muchos más" ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria.

"no nos confundamos"

Por otra parte, ha insistido en que si "no es lo mismo" votar al PP que al PSOE, tampoco lo es votar al PSOE o al PRC. "No os confundáis", ha dicho Gorostiaga, quien ha afirmado que "cree" que en las anteriores elecciones "algunos socialistas se confundieron". "Es mejor que no nos confundamos", ha subrayado.

La vicepresidenta regional también se ha referido al "bamboleo" de políticos que, según ha explicado, se está produciendo entre los tres partidos y ha señalado que "los que cambian de color no estaban muy convencidos de dónde estaban". "Yo al que se va de mi partido a otro, le digo que me parece muy bien que se vaya porque no estaba aquí por sus ideas", ha añadido.

En su opinión, "todos esos" no estaban en política por "convicciones de trabajo hacia los demás" sino "por intereses personales". "Esos que están por intereses personales, que se queden en la derecha que es donde están la mayoría", ha señalado.

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno de España, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien Gorostiaga ha dado la bienvenida "a su casa de siempre" en la que -ha dicho_ le han querido "siempre, no sólo ahora".

"Es que algunos te quieren mucho más ahora. Nosotros ya te queríamos antes", ha dicho la vicepresidenta regional.

Por otra parte, y en relación con su lista electoral, Gorostiaga ha señalado que en su candidatura, al contrario que en la del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP) -según el reconoció—, "todos son políticos" y no "técnicos". "Técnicos ya tiene la Administración", ha subrayado.

Sobre su proyecto para la próxima legislatura, ha recalcado que el PSOE prestará una atención especial a la formación y a la creación de empleo. Además, ha reivindicado el papel de los socialistas en el plan eólico de la región, al que los populares -ha recordado— se opusieron.

"Cantabria no avanzó antes porque a la derecha le molesta todo lo que se mueve y no controla", ha señalado la vicepresidenta regional.

"cambio obligatorio"

Este acto también ha contado con la participación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, quien ha considerado que "es malo" para cualquier ciudad que "los mismos lleven más de 30 años en el poder" como ocurre en la capital cántabra.

En este sentido, ha afirmado que "darle una oportunidad al cambio es casi obligatorio" ya que la ciudad y el Consistorio necesita, a su juicio, un "aire nuevo" con "urgencia".

Por otra parte, Gómez de Diego ha defendido en que es "muy diferente" a los candidatos del PP y PRC, Íñigo de la Serna y José María Fuentes-Pila, respectivamente, que, según ha dicho, son "lo mismo" y las "dos caras de la misma moneda".

Ha reclamado la "confianza" de los progresistas de Santander, algo que, según ha dicho, devolverán con "trabajo" y con "soluciones a los problemas reales de Santander".

"Les devolveremos su confianza con un gobierno municipal formado por gente sencilla, trabajadora y muy capacitada", ha dicho Gómez de Diego, quien se ha definido como una "mujer de izquierdas, comprometida y que quiere hacer de Santander la ciudad líder del norte de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento