Mario Jiménez recomienda a Arenas que "limpie su casa" antes de dar "lecciones de honestidad"

Lamenta que "quiera llevarse por delante" a Chaves, que forma parte del "patrimonio de la honestidad" de los andaluces
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, j
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, j
EUROPA PRESS/PSOE
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, j

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha recomendado este sábado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "limpie su casa antes de dar lecciones de honradez y honestidad".

En un acto político en Huelva para apoyar la candidatura socialista a la Alcaldía de Huelva, al que también ha acudido la ministra de Defensa, Carme Chacón, Jiménez ha lamentado que el PP-A, tras la reunión "de emergencia" del Comité Ejecutivo Regional, "trate de dar lecciones de ética" con la presentación del decálogo por la regeneración institucional y democrática en Andalucía, presentado este viernes.

De este modo, el dirigente socialista ha señalado que este documento es "una tomadura de pelo" ya que a su juicio, la formación cuenta con "una doble moral", debido a que el PP-A presenta este decálogo mientras que en la Comunidad Valenciana se incluyen en las listas para las elecciones municipales y autonómicas "a diez imputados".

En este sentido, ha remarcado que "lo del PP de Valencia no es una cuestión de trajes, como quieren hacernos ver, eso es una anécdota estúpida a lo que lo quieren reducir". A su juicio, se trata de "una trama en la que están implicadas una serie de personas que se han hecho de oro y que han utilizado su posición para llevárselo calentito".

Ante esto, Jiménez ha recordado que tras la comparecencia voluntaria del ex tesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez que lleva el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, Arenas "va a tener que comparecer" ante el magistrado para explicar su posible implicación.

En este misma línea, ha argumentado que las acusaciones y a lo que en su opinión, es una campaña contra el ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se debe a que Arenas "no acepta" las derrotas electorales.

"Arenas no duerme por las noches, tiene pesadillas, porque no acepta lo que le ha ocurrido una vez detrás de otra, porque han sido muchas y muy fuertes las palizas que ha recibido el PP" en las urnas.

A su juicio, el presidente del PP-A es una persona "llena de rabia y de actitudes violentas hacia el PSOE, una persona acomplejada que no es capaz de presentarse a las elecciones siguiendo las reglas del juego y que es capaz de llevarse por delante a una persona que forma parte del patrimonio de la honestidad de los andaluces, como Manuel Chaves", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento