Campos dice que la seguridad ciudadana seguirá siendo prioridad y destaca el aumento de plantillas de Policías Locales

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha resaltado que "la seguridad ciudadana seguirá siendo una de las principales prioridades del Gobierno regional en la próxima legislatura", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
Manuel Campos en una imagen de archivo
Manuel Campos en una imagen de archivo
PP
Manuel Campos en una imagen de archivo

El PP propondrá la creación de brigadas rurales de la policía local para reforzar la seguridad en el campo

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha resaltado que "la seguridad ciudadana seguirá siendo una de las principales prioridades del Gobierno regional en la próxima legislatura", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, ha señalado que para ello, "incrementaremos aún más las cotas de seguridad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que evidencia el importante esfuerzo económico realizado por el Gobierno regional en el presupuesto 2011, que destina más de 25 millones de euros a seguridad ciudadana".

En el Foro del PP 'Comprometidos con la Seguridad', que se ha celebrado este sábado en Archena, Campos ha valorado "el notable aumento" de las plantillas de las Policías Locales de la Región desde la aprobación en el año 2006 del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, ya que "en el año 2008 contaban con 1798 agentes, mientras que actualmente la plantilla regional de Policías Locales contabiliza un total de 2863 agentes, lo que supone un incremento del 59,23 por ciento, y deja patente la importante apuesta del Gobierno regional en materia de seguridad".

En el foro han participado también el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, el secretario de Seguridad del PP de y la candidata a la alcaldía de Archena, Patricia Fernández.

Además, Campos ha asegurado que en la próxima legislatura se llevará a cabo la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia y se elaborarán protocolos de actuación comunes "para lograr una adecuada coordinación de las Policías Locales y entre éstas y el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, reforzando la utilización de las nuevas tecnologías y la formación de los agentes para una mejor prestación de sus funciones".

El consejero también ha destacado la importante inversión de la Comunidad en prevención de violencia de género y reforma juvenil, ámbitos en los que se van a invertir a lo largo del año 2011 más de 14 millones de euros.

Dejación del gobierno socialista

El secretario de Seguridad del PP de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha asegurado que "sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay justicia", y ha recordado que "la responsabilidad de garantizar la seguridad a todos los españoles es del Gobierno de la Nación por imperativo Constitucional".

Al hilo, ha criticado "la dejación" del Gobierno de la Nación en el ámbito de la seguridad y ha denunciado públicamente que "somos la Comunidad Autónoma que tiene menos guardias civiles y policías nacionales por cada mil habitantes de toda España, pero es que además, son constantes en los incumplimientos de Zapatero en lo que se refiere a las infraestructuras de seguridad".

Como ejemplo ha recordado que "el Gobierno socialista se comprometió a construir una comisaría de policía en el municipio de Caravaca de la Cruz y en una respuesta, en el Senado, el Gobierno de la Nación manifestó que no se iba a construir".

Repunte delincuencia área rural

Por otro lado, el secretario de Seguridad del PP ha resaltado el repunte de la delincuencia en zonas rurales de la Región. "Lo hemos advertido en numerosas ocasiones, pero la repuesta del Gobierno es la opacidad y la manipulación, algo que ya es práctica habitual por parte de la Delegación del Gobierno para no revelar la situación real de la delincuencia en nuestra Comunidad autónoma", ha agregado.

De este modo, Chico ha avanzado que el PP propondrá la creación de brigadas rurales de la Policía Local previa reforma de la legislación vigente "con el objetivo de dotar a este cuerpo policial de más atribuciones".

Finalmente, el responsable del PP ha puesto de relieve el compromiso de Ramón Luis Valcárcel con la seguridad de los murcianos con la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana, que "ha supuesto un notable gasto a todos los murcianos ante el desprecio de Zapatero en un tema tan sensible como la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento