El sello Ediciones Alfar publica una obra poética que refleja un universo y cuestiones fundamentales "en pocas palabras"

El sello Ediciones Alfar acaba de publicar el libro 'Azulpoesía', segunda obra del escritor Fernando Ángel Lumbreras García, natural de Cáceres y afincado en Tomares (Sevilla), quien en sus versos refleja con "pocas palabras" un universo y las maneras de concebir las cuestiones fundamentales de la vida.

El sello Ediciones Alfar acaba de publicar el libro 'Azulpoesía', segunda obra del escritor Fernando Ángel Lumbreras García, natural de Cáceres y afincado en Tomares (Sevilla), quien en sus versos refleja con "pocas palabras" un universo y las maneras de concebir las cuestiones fundamentales de la vida.

En una entrevista concedida a Europa Press, el poeta subraya que este libro es "el reencuentro con unos pocos versos de la juventud y a partir de ahí se conforma un mundo nuevo actualizado, con la evolución que ha sufrido una persona y las reflexiones poéticas muy íntimas".

En este sentido, considera que en sus poemas recoge "la evolución como persona de un poeta, que observa el paso de la vida y el tiempo y la relación con los demás". Al respecto, indica, "en muchas épocas de mi vida era una persona cerrada, poco dialogante, pero en el estudio para esta obra fundamento el diálogo en la relación con el lector y la poesía", de modo que, "dialogo tanto con el interior, como con mi madre, el lector, un terrorista o el mar".

Asimismo, resalta Lumbreras García, "el cariño es el elemento fundamental de la vida en lo relativo al amor", al tiempo que describe su relación con la poesía como "intensa, dulce y una aventura", pues, considera que al introducirse en el mundo de la poesía "la recompensa es grande por tener este libro editado y sobre todo la reacción que se produce en los lectores".

Y es que, "de alguna manera he escrito un libro que ya no es mío por los comentarios de la gente", dado que, explica el autor, "cada persona le da un sentido diferente a la poesía, la hace suya y le da su visión más allá del sentido inicial", una circunstancia que, a su juicio, "llena de alegría". Aún con todo, cree que "ahora mismo la vida no invita a llevar una vida de poesía, sino a llevar una vida de otras cosas nada buenas".

"lo bueno del hombre se refleja en el azul"

Entretanto, Lumbreras García manifiesta que "lo que tiene el hombre de bueno se refleja en el color azul, como los muchos elementos que me acompañan en la vida cotidiana, como platos, la ropa, la vestidura de las mesas, las cortinas o el coche", de hecho, desvela, "me he encontrado con verdaderos locos del azul, gente que piensa y vive el azul igual que yo". Para él todo se resume en la canción 'Azulada' de Aurora Beltrán.

De este modo, 'Azulpoesía' es como "un todo", sentencia el autor, quien no atribuye el color en el libro "al marketing, sino a la manera en la que veo la vida y que la editorial me ha permitido realizar en las páginas en azul".

En concreto, el poemario se divide en tres partes fundamentales: la primera trata temas primordiales como la poesía misma, el amor, la muerte o el mar, incluye poemas y reflexiones poéticas; la segunda parte es de carácter más humorístico y liviano, integrada por la poesía burlesca y los poemas regalados a personas de su entorno, y la última parte recoge poemas y versos sueltos.

Tal y como adelanta a Europa Press el escritor, la publicación se concibe como una trilogía: esta primera obra de poemas; una segunda de cuentos, en la que ya trabaja, y una novela "desde la perspectiva de un mundo azul, como entiendo las cosas buenas y positivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento