Herrera anuncia un Plan Integral que permita aunar las diferentes marcas sectoriales dentro de la Marca-Territorio

El presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy en Palencia que la próxima legislatura se "llevará a cabo un Plan Integral que permita aunar las diferentes marcas sectoriales" dentro de la Marca-Territorio.
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
EP
Juan Vicente Herrera

El presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy en Palencia que la próxima legislatura se "llevará a cabo un Plan Integral que permita aunar las diferentes marcas sectoriales" dentro de la Marca-Territorio.

Herrera, que se encontraba en la capital palentina para asistir a la clausura del foro 'Construyendo Castilla y León', también ha enunciado las cinco conclusiones del mismo que pasan por desarrollar un autogobierno; reforzar el patrimonio cultural y natural; apoyar las políticas de población; ordenar el territorio e impulsar el medio rural. Respecto al desarrollo de un autogobierno, Herrera ha anunciado que la próxima legislatura se "aprobará una nueva Agenda de Acción Exterior que "que coordine y planifique todas las actividades de la Junta de Castilla y León en el exterior" y facilite la participación de la sociedad civil en la misma.

En esta área también ha indicado que se seguirá impulsando el desarrollo del estatuto de Autonomía, las relaciones de colaboración con otras autonomías, la cooperación de segunda generación o la potenciación de la macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo, así como que se reclamará "una transferencia de la Administración de Justicia que valore adecuadamente los costes" y que se propondrán al Gobierno una participación más amplia en la gestión de los recursos hidráulicos de la Cuenca del Duero.

En lo relativo al refuerzo del patrimonio, el presidente autonómico del PP ha asegurado que se aprobarán un nuevo plan de intervención, un proyecto de Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla y León y otros dos "ligados a la protección y promoción del patrimonio natural" que son la Ley de Conservación del Patrimonio Natural y la de Pesca.

Además, se elaborará un Plan de Industrias Culturales, se propondrá la creación de un consorcio "para situar a la región como líder mundial de la enseñanza del español" como lengua extranjera; promoverá la libre difusión de las fiesta de los toros y se creará una plataforma turística Web 2.0 para potenciar el sector.

En el punto de apoyo a las políticas de población, Herrera ha explicado que en 2012 se pondrá en marcha "una nueva línea dirigida al alquiler social", así como que se seguirán impulsando las ya existentes y se creará una nueva tipología de vivienda protegida en el medio rural. También se impulsarán las medidas que conforman la Agenda para la Población.

En cuanto a la ordenación del territorio, el presidente de los populares en la región ha aseverado que se aprobará "un proyecto de Ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios en el territorio" y el proyecto de la de Transporte Interurbano; se impulsará un Pacto Territorial que sustituya al Local y se reformará la Ley de Urbanismo.

Por último, Juan Vicente Herrera, ha desarrollado que en lo referente al impulso del medio rural, que se aprobará un proyecto de Ley Agraria que "determine los principios básicos de la actividad y su carácter estratégico" y un nuevo programa de Promoción y Comercialización de productos agroalimentarios, dentro del Plan Integral de la Marca-Territorio, que "acerque la marca al producto no transformado".

Además, se desarrollará un Plan Integral Agrario y una estrategia de competitividad para las explotaciones agrarias; se defenderá una Política Agrícola Común "fuerte y estable" y se creará una oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento