Las empresas que apoyen la cultura harán más VPO

Los constructores que apoyen la capitalidad cultural tendrán más puntos para obtener solares municipales para la construcción de casas protegidas.
Financiar una exposición o patrocinar una lectura poética será a partir de ahora más rentable. Los constructores cordobeses tendrán que ejercer de mecenas en los próximos años y defender la candidatura a la capitalidad cultural Córdoba 2016 si quieren tener opciones para conseguir los suelos municipales que se subastarán para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Así se establece en el documento del Pacto Local Por la Vivienda que aprobará mañana la Gerencia, que establece la cesión del suelo municipal que genere el PGOU a la iniciativa privada para que construya unas 2.000 VPO en los próximos años.

Además, el Consistorio baraja la idea de crear un registro en el que se incluyan los empresarios que realicen este mecenazgo. Los constructores de las VPO sujetas a esta iniciativa, pionera en Andalucía, tendrán descuentos. El Consistorio hará deducciones del 50% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y de construcción a las empresas que hagan las viviendas incluidas en este pacto.

Por otro lado, los compradores de estas VPO también tendrán sus bonificaciones fiscales. De este modo, el Ayuntamiento se compromete a reducir al 50% el Impuesto por Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO).

Menos trámites para construir

Las VPO del Pacto Local por la Vivienda tardarán menos en obtener los trámites para su construcción. El Ayuntamiento se comprometerá a agilizar procedimientos como catas arqueológicas o licencias para facilitar el inicio de obra. Además, este pacto incluye que antes del 30 de diciembre se definirán las VPO a construir hasta 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento