Cantabria colaborará con Patrimonio Cultural Olivarero para difundir las propiedades del aceite de oliva

La base para elaborar la mayor parte de las conservas de pescado, uno de los sectores agroalimentarios más importantes de la región
Oria con representantes de aceite de oliva
Oria con representantes de aceite de oliva
GOBCANTABRIA
Oria con representantes de aceite de oliva

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria colaborará con la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero en la organización de un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el aceite de oliva.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, ha transmitido este viernes al director gerente de esta Fundación, Álvaro González, el apoyo de su departamento para la organización de este curso que abordará, de forma especial, los beneficios para la salud de los ácidos OMEGA 3 y del aceite de oliva, y su contribución a la dieta mediterránea.

Estos dos elementos constituyen la base para la elaboración de la mayor parte de las conservas de pescado, uno de los sectores más importantes dentro de la industria agroalimentaria de Cantabria. Jesús Oria ha destacado el "maridaje perfecto" de estos productos y ha puesto de relieve sus efectos terapéuticos y nutritivos.

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene por objetivo promocionar los beneficios del aceite y contribuir a intensificar su uso, tanto en el mercado interior como el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento