La UC presentó 'Cantabria Campus Internacional' en la Casa regional en Madrid

Mediavilla alabó el papel de las Casas de Cantabria, como centros que "ayudan a extender la imagen de nuestra región por todo el mundo"

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, presidieron ayer una jornada informativa en la Casa regional en Madrid.

El objetivo fue la presentación del 'Informe de contribución económica de la Universidad de Cantabria a la Comunidad Autónoma', así como de los resultados del primer año de 'Cantabria Campus Internacional'.

El rector y consejero estuvieron acompañados por el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Carlos Paniagua, y por el vicerrector adjunto al rector para la Gobernación, Organización y Planificación de la UC, José Manuel Revuelta.

Asistieron importantes personalidades de la economía, política y cultura españolas, como el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón o el periodista José Oneto, informó el Gobierno.

También se contó con la presencia de los presidentes de las Casas de Cantabria en Barcelona, Navarra, Valladolid y Lleida, junto con la totalidad de la Junta directiva de la Casa de Cantabria en Madrid.

Durante su intervención en este acto, el consejero de Presidencia alabó el papel de las Casas regionales, como centros que "ayudan a extender la imagen, las oportunidades y las potencialidades de nuestra región por todo el mundo".

Entre ellas, destacó a la "excelente Universidad de Cantabria", una institución que representa un "orgullo para todos los cántabros que viven fuera y dentro de Cantabria.

Mediavilla resaltó el intenso trabajo desarrollado por la Universidad por convertir a la Comunidad Autónoma en una "región de conocimiento e investigación, capaz de liderar a nivel mundial acciones de I+D+i".

Antes del acto informativo, Gutiérrez-Solana visitó las dependencias de la Casa de Cantabria en la capital y firmó en el Libro de Honor del centro.

Previamente, acompañado de miembros del equipo rectoral, celebró un almuerzo de trabajo con directivos de empresas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento