Monago (PP) cree que Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria tendrán que ir a una integración en un "grupo mayor"

Además, ha dicho que el papel de Caja Extremadura "está debilitado al máximo" y que ahora "no pinta prácticamente nada"
Presentación candidatura Nevado
Presentación candidatura Nevado
EP
Presentación candidatura Nevado

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este viernes en Cáceres que la decisión de que Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria continúen en la andadura que comenzaron con Banco Base "va a ser una estación de intermedio y probablemente tendrán que ir a un proceso de integración con un grupo mayor".

Durante la presentación de la lista del PP-EU a la Alcaldía de Cáceres para las próximas elecciones municipales de mayo, Monago ha dicho que lamenta la "miopía y la falta de reflejos" del Banco de España "de no prever este escenario en que cuatro se dieron la mano animados por el propio Banco de España, y al final uno se tiene que soltar y tres continuar".

Para Monago, en este punto, Caja de Extremadura "está debilitada al máximo, y si antes tenía un papel moderador con el 11 por ciento, ahora pinta lo que pinta, prácticamente nada".

"Ese escenario a mí no me gusta, y lo que quiero es que Dios ilumine mucho a los responsables de Caja Extremadura por el bien de los miles de impositores extremeños que tienen su dinero allí, y por los más de 1.000 trabajadores que prestan sus servicios en la entidad, pero especialmente por la garantía de la obra social que viene prestando magníficamente", ha añadido.

En este sentido, el presidente de los 'populares' extremeños ha dicho que "esto es lo que pasa cuando hay un Gobierno que no marca un rumbo, y cuando un gobernador del Banco de España no tiene capacidad de anticipar los acontecimientos".

"Lamento que esté en esta situación Caja Extremadura, pero a este punto hemos llegado por la falta de previsión y la miopía del Banco de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento