Sainz(PSOE) pide unidad porque "Oviedo no puede permitirse perder un megaproyecto como el del blindado 8x8"

Donaire dice que un fracaso pondría en una situación "difícil" a las fábricas de armas de Oviedo y Trubia
Eduardo Donaire y Paloma Sainz, en la sede de UGT, en Oviedo
Eduardo Donaire y Paloma Sainz, en la sede de UGT, en Oviedo
EUROPA PRESS
Eduardo Donaire y Paloma Sainz, en la sede de UGT, en Oviedo

La candidata socialista al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha pedido este viernes unidad a estamentos y ciudadanos ante la próxima adjudicación por parte de Fomento de la fabricación del blindado 8X8, prevista para después del verano.

En una rueda de prensa ofrecida junto con el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, en la sede del sindicato, la socialista ha apuntado que la ciudad no puede permitirse perder un "megaproyecto" que supondría mantener los 674 empleos actuales e incrementar el horizonte de la empresa "más allá de 2020".

Sainz ha indicado, su grupo hará "todo lo que esté a su alcance" para conseguir que se adjudique a las fábricas de Oviedo y Trubia un encargo que supondría también la creación de "más de mil puestos de trabajo", entre directos e indirectos.

A su juicio, las fábricas asturianas tienen, entre otras cualidades, un personal "altamente cualificado" y el mejor taller de tratamiento de aleaciones, lo que les permite liderar un sector que "va a crecer en el futuro". "La fábrica está en la mejor posición de salida y eso es lo que queremos demostrar", ha destacado.

Situación complicada

Por su parte, Donaire ha recordado que el proyecto incluye una primera fase en la que se fabricarían 300 unidades y una segunda con otras mil. El dirigente sindical ha precisado que se trata de una oportunidad "para Asturias" que, de no prosperar, situaría a la empresa en una situación "complicada" ante la inminente finalización de trabajos.

Por último, ha explicado que la Unión General de Trabajadores está realizando una ronda de contactos con quienes pueden influenciar, que les llevará a reunirse el próximo jueves con el consejero de Industria, Graciano Torre y con el secretario de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández.

Donaire ha lamentado la falta de respuesta tanto del Grupo Parlamentario Popular como del propio alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que "igual no quieren saber nada de los trabajadores". "para algún concejal 8x8 sólo es 64", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento