Ibarra invita a "echar del templo a los mercaderes y fariseos", en alusión a la situación económica y política

El ex secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha invitado a "echar del templo a los mercaderes y a los fariseos", en alusión a la situación económica y política actual.
Presentación De La Candidatura De Trujillo
Presentación De La Candidatura De Trujillo
EP/PSOECACERES
Presentación De La Candidatura De Trujillo

El ex secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha invitado a "echar del templo a los mercaderes y a los fariseos", en alusión a la situación económica y política actual.

Ibarra realizó estas manifestación durante la presentación de la candidatura del PSOE en Trujillo (Cáceres), encabezada por Fernando Acero, que tuvo lugar en la noche de este jueves, según ha informado la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

En su intervención, Ibarra subrayó que "la derecha se desespera cuando no gana, como ahora", y aludió a que, cuando ETA "está a punto de terminar", los "fariseos dan más credibilidad a lo que dice la banda terrorista que a lo que afirma el ministro del Interior, porque piensan que los únicos patriotas son ellos, y a los fariseos hay que echarlos del templo".

El ex secretario general de los socialistas extremeños comenzó su intervención aludiendo a "la grandeza de un partido que hace verdad la doctrina de Cristo, echar del templo a los mercaderes, responsables de la crisis", y a un capitalismo que "quiere reformar todo" y al que hay que recordarle que tiene que ser "la política la que decida lo que queremos ser".

Ibarra se congratuló de que Trujillo cuente con un candidato "empresario, socialista y cristiano" y significó que la ciudad está en un "punto estratégico como centro de comunicación fantástico, y es preciso responderse para qué lo queremos".

En su intervención, Ibarra subrayó las diferencias de la igualdad entre la derecha y la izquierda y concluyó afirmando en que "la mejor herencia que le podemos dejar a los hijos es un gran país".

"los ciudadanos,

Nuestra prioridad"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, aludió en sus palabras a las mejoras de las condiciones de vida que han supuesto para los ciudadanos los dos planes del Gobierno de la nación y puso de relieve que "son tiempos de confrontar las políticas y de saber qué quiere hacer el PP, si recortar los impuestos, suprimir las mancomunidades y mantener el nivel de servicios".

Recalcó también que, pese a la situación actual, se tardará "más en hacer cosas, pero el AVE no tiene paso atrás". Abogó porque "los ciudadanos sigan siendo" la "prioridad" para los socialistas, se congratuló del nivel de servicios de Extremadura y señaló que el partido tiene "claro" desde dónde se parte y hacia dónde se va.

Ferreira, finalizó su intervención animando a "trabajar por el futuro". "Porque somos el partido que mejor representa a la sociedad", ha dicho.

Empleo y políticas sociales

El cabeza de lista a la Alcaldía, Fernando Acero, afirmó que tenía un programa para todos, con visión de futuro.

Manifestó su propósito de realizar políticas cercanas al ciudadano y solución a sus problemas y citó el empleo, las políticas sociales, el área social, el medio ambiente y las políticas con menores y jóvenes y el deporte como objetivos de su programa. "Un gran proyecto que vamos a realizar", ha asegurado.

El acto fue presentado por el secretario de Organización local y número cuatro de la candidatura, Enrique Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento