Baleares recibirá esta temporada más de 100.000 cicloturistas

Varios hoteles de Playa de Palma, Alcúdia y Pollença están especializados en este tipo de turismo
Francesc Antich
Francesc Antich
CAIB
Francesc Antich

Baleares recibirá esta temporada a más de 100.000 cicloturistas, según ha informado el presidente del Govern, Francesc Antich, quien ha destacado que varios hoteles de la Playa de Palma, Alcúdia y Pollença se han adaptado a este tipo de turismo que visita las islas entre mayo y octubre, ofreciendo en sus instalaciones talleres de reparación, almacenes de bicicletas, tours por la isla y comercios relacionados con este deporte.

Así, Antich ha visitado esta mañana el Hotel Pueblo Park, ubicado en la Playa de Palma y especializado en cicloturismo y, en esta línea, ha subrayado que las "magníficas instalaciones" de este establecimiento suponen una "gran apuesta" para lograr el objetivo de desestacionalizar el turismo.

Concretamente, este hotel cuenta con unas salas específicas para los ciclistas y sirve una alimentación especial para estos deportista, al tiempo que dispone de seis habitaciones adaptadas para la técnica de hipoxia (enfermedad que provoca un suministro inadecuado de oxígeno al cuerpo).

Además, dispone de un espacio para los aficionados y profesionales del ciclismo, que ofrece servicios de alquiler, almacén de bicicletas, un taller y tours ciclistas por la isla.

Durante la visita, Antich ha recordado que él también es cicloturista, si bien ha reconocido que cuando le han mostrado las distintas rutas de 40, 80 y 120 kilómetros, él está todavía en una categoría "más pequeña", por lo que ha señalado que no puede "llevar los ritmos" de los ciclistas que optan por estos circuitos.

Como ejemplo del auge que tiene este deporte en la isla, el presidente del Govern ha comentado que hace pocos días, se encontraba andando en bici por el camino viejo que une Algaida y Porreres y le adelantaron cerca de 100 cicloturistas alemanes.

Tras visitar el citado hotel, Antich ha acudido a la Feria RoadBike Festival, que se celebra en la Playa de Palma entre este jueves y el 10 de abril y con la que se pretende poner en contacto la industria y los fabricantes con los aficionados y los profesionales del ciclismo.

La mayoría de los cicloturistas que visitan Mallorca proceden de Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica y, según el Govern, se caracterizan por tener un poder adquisitivo medio-alto y que eligen esta isla por su "climatología, el entorno natural, las conexiones aéreas con sus países de origen y las infraestructuras hoteleras que han adaptado sus instalaciones para facilitar esta práctica deportiva, motivando que sea un turista muy fiel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento