Blanco destaca la "gran fortaleza" del PSOE-A, que nunca se "arruga frente a las adversidades"

"El socialismo andaluz está para que todos tomemos partido por el partido"
José Blanco y Susana Díaz, esye jueves en Sevilla
José Blanco y Susana Díaz, esye jueves en Sevilla
EUROPA PRESS
José Blanco y Susana Díaz, esye jueves en Sevilla

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado este jueves en Sevilla, tras ser preguntado sobre la dimisión de Luis Pizarro como consejero andaluz y la situación en el socialismo andaluz, que el PSOE-A es un partido "con gran fortaleza", que "está bien dirigido" y que no se arruga "frente a las adversidades".

Blanco, que ha sido el encargado de presentar la conferencia de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en el Foro Joly Andalucía, celebrado en Sevilla, ha manifestado a los periodistas que los socialistas, a lo largo de la historia, han atravesado por muchas dificultades, algunas mayores que esta. "La fuerza de este gran partido la vamos a ver de nuevo el 22 de mayo, cuando los ciudadanos acudan a las urnas a sancionar un comportamiento indigno, como es el comportamiento de linchamiento que tiene el Partido Popular en Andalucía", ha sentenciado.

Durante su intervención en el foro, José Blanco ha indicado que el socialismo andaluz aprendió que no está para tomar partido por nadie ni para que nadie tome partido por nadie, sino que está para que todos "tomemos partido por el partido". "Lo está demostrando con serenidad y constancia, para hacer más fuerte al partido, para que gane Andalucía", según el dirigente socialista, para quien no hay un obstáculo más grande que nuestros principios ni una barrera más fuerte que nuestra determinación y no hay "desafío más estimulante que el de ser socialista cada día".

Ha manifestado que el futuro en Andalucía lo sigue representando "mejor que nadie" el PSOE-A y gente como Susana Díaz. Ha indicado que cuanto más tiempo pasa en esta tierra, más son los motivos para "querer" a Andalucía y al PSOE-A.

Según Blanco, el socialismo andaluz siempre ha sido el motor del socialismo español por su voluntad de innovar y por su capacidad de estar a la vanguardia, de manera que es una organización que siempre ha sido admirada por todos los socialistas de España.

Ha indicado que tiene la convicción de que va a seguir ocurriendo lo mismo en el futuro porque la fortaleza de los socialista "está en la fuerza con la que compartimos los valores". A su entender, sólo donde hay valores puede encontrarse toda la valentía que hace falta para encarar y superar los obstáculos y para hacer avanzar a la sociedad.

Ha añadido también que sólo donde hay valores como los que comparte el socialismo andaluz, pueden surgir personas con la capacidad de trabajo y la tenacidad que tiene Susana Díaz. Ella, según Blanco, como ocurre con toda la generación de socialistas que nacieron en nuestra democracia, es "el resultado de nuestros 132 años de historia"

Para Blanco, Susana Díaz es de las que "no se arrugan" porque el PSOE de Andalucía "nunca se ha arrugado", al tiempo que conoce el territorio como nadie, apuntando que esta tierra no sería la misma sin el empeño en la tarea de todos los socialistas andaluces. También ha aludido a la "experiencia" de la número dos del PSOE-A porque ha tenido la oportunidad "crecer entre muchos de los mejores".

Ha expresado que alguna vez ha tenido la sensación de que Susana Díaz está viviendo una etapa parecida a la que otros "hemos tenido que vivir", y ha indicado que reconforta detectar el mismo "deseo de estar a la altura y la misma voluntad de dar forma al mañana, con todos los valores que le han sido transmitidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento