Alburquerque aúna gastronomía y deporte en la celebración a partir del día 15 de su segunda Feria de Abril

La localidad pacense de Alburquerque celebra entre los próximos días 15 y 17 la segunda edición de la Feria de Abril, un encuentro con la gastronomía y restauración local, combinada con la práctica deportiva de modalidades como paramotor o senderismo.

La localidad pacense de Alburquerque celebra entre los próximos días 15 y 17 la segunda edición de la Feria de Abril, un encuentro con la gastronomía y restauración local, combinada con la práctica deportiva de modalidades como paramotor o senderismo.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha presentado en rueda de prensa esta II Feria de Abril 'Gastronomía y Deporte', acompañado por la diputada provincial de Promedio, María Luisa Murillo; el presidente de la Asociación de Autónomos de Alburquerque, José Rivero; el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez; y el director del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, Agustín Rubio.

Vadillo, además de recordar que la primera edición de esta feria surgió a iniciativa de los empresarios locales, ha destacado que esta cita es una "oportunidad única" para disfrutar de los productos gastronómicos de la localidad y sus establecimientos hosteleros y de restauración , representados en 20 casetas, 10 más que el pasado año, en el Paseo de la Alameda.

El primer edil alburquerqueño también ha manifestado que se trata de una cita con el deporte para conocer el entorno de la dehesa del municipio y su zona monumental , así como para apoyar el "dinamismo" de los empresarios locales de distintos sectores.

Por su parte, Rivero, ha explicado que paralelamente la actividad deportiva se distribuye en distintas actividades como VI Open nacional de Paramotor, que desde el día 14 ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutra de los entrenamientos de la Selección Española de esta modalidad del parapente, para participar en este open de cara a los futuros campeonatos europeos, datos estos últimos ofrecidos por Andrés Sánchez.

Junto al paramotor se ha organizado el I DH Urbano, I Ruta BTT Mirador del Centinela, Ruta de Senderismo, Torneo de Toques de Balón y Habilidad con el Balón, Concurso de Triples y Concentración de Motos Clásicas; junot a una exposición de material aeronáutico en las instalaciones de la Feria Gastronómica.

Los organizadores han destacado también la espectacularidad del recorrido del I DH Urbano, una prueba ciclista que se celebra por primera vez en Extremadura y que comenzará en las murallas del Castillo de Luna para desembocar en el Paseo José Castro Canchales, tras haber pasado pro las empinadas cuestas de Barrio Medieval. La ruta senderista se realizará por el paraje conocido como "Los Picorros", con una dificultad media-baja.

Las actividades de la II Feria Gastronómica y del Deporte de Alburquerque se completan con un mercadillo de trueque y una serie de conciertos musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento