España recibirá en los próximos diez años sus 27 aviones A400M

España recibirá en los próximos diez años los 27 aviones militares A400M de su pedido, según adelantó este jueves la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el marco de la firma de la modificación del acuerdo entre los países de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar), y Airbus Military.
Firma del acuerdo del A400M
Firma del acuerdo del A400M
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo del A400M

España recibirá en los próximos diez años los 27 aviones militares A400M de su pedido, según adelantó este jueves la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el marco de la firma de la modificación del acuerdo entre los países de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar), y Airbus Military.

Chacón recalcó que estos 27 nuevos aviones sustituirán a la actual flota de Hércules de la Fuerza Aérea española, lo que supondrá multiplicar por cinco veces la capacidad de transporte aéreo con respecto a las antiguas aeronaves.

Según destacó Chacón, la firma del contrato permitirá la manutención de 40.000 empleos de calidad en Europa, de los que 7.600 corresponden a España y concretamente 1.000 a Sevilla, donde se ensambla la aeronave.

La ministra quiso mostrar su agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su "trabajo constante", que ha sido "esencial" para un proyecto que inaugura "una nueva era del transporte militar".

"Los objetivos de los socios eran ambiciosos", recordó Chacón, quien señaló que las expectativas del programa eran "muy altas", ya que se pretendía construir "el mejor avión". "Todos salimos ganando", aseveró.

La firma del acuerdo con los países del Occar es, por tanto, "un punto de no retorno" para el avión, y un gran hito para Sevilla, colocada en el centro del éxito de la aeronáutica europea. EL A400M, UN '

Best seller'

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, adelantó que la primera entrega del avión, que se hará a Francia, se adelantará unos meses hasta finales de 2012 y principios de 2013, y que se prevé que la certificación de la aeronave esté lista para finales de este mismo año.

Ureña destacó que el objetivo es lograr un ritmo de producción de 2,5 aviones al mes para finales de 2015 y haber entregado 30 unidades del A400M para finales de 2016.

Aseguró que el avión militar aporta una gran flexibilidad para el transporte de tropas y mercancías pesadas en zonas de ausencia de infraesatructuras, por lo que anticipa una gran demanda internacional sobre el aparato.

"Esperamos que sea un 'best seller', destacó el responsable, quien mostró su agradecimiento tanto a los países cliente, como a los empleados de Airbus Military y al equipo europeo dedicado a la aeronave.

El director de la Occar, Patrick Bellouard, destacó que el A400M proporciona una capacidad de transporte "única y de largo alcance", y solicitó al constructor aeronáutico puntualidad para la primera entrega a Francia.

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