Ayuntamiento respeta que se recurra la declaración de ruina del Lluis Sitjar pero cree que es "un foco de degradación"

El Ayuntamiento no se postulará ante la propuesta del RCD Mallorca para el estadio por la proximidad de las elecciones

El teniente de alcaldesa José Hila ha dicho que el Ayuntamiento de Palma respeta la decisión de los propietarios del Lluis Sitjar de recurrir la declaración de estado de ruina del estadio, si bien lo ha considerado una "decisión valiente" al entender que es preciso actuar ante este "foco de degradación del barrio".

Así se ha expresado Hila en declaraciones a los medios tras visitar la carpa que el Banco Santander ha instalado en la plaza Mayor de Palma para mostrar el coche utilizado por Fernando Alonso en el campeonato de Fórmula 1.

Cabe recordar que los técnicos del Ayuntamiento de Palma emitieron esta semana un dictamen en el que concluyeron que el estadio se encuentra en una situación de ruina económica, ya que el coste de su reparación o rehabilitación supera el 50% de su valor actual. De esta manera, los propietarios tendrán un total de seis meses para proceder a su demolición. Tras ello, los propietarios han decidido recurrir esta declaración.

Hila ha subrayado que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión en base a los informes técnicos de Urbanismo, al tiempo que ha remarcado que se trata de "una buena noticia para los vecinos", para los que, en su opinión, el estadio suponía "un foco de degradación del barrio que no se podía tolerar por más tiempo".

El ayuntamiento no se postulará ante la propuesta del rcd mallorca

Preguntado por los periodistas acerca de la postura del Ayuntamiento respecto a la propuesta que ha planteado el Real Club Deportivo Mallorca para la creación de un nuevo estadio con complejo complementario, Hila ha dicho que el Consistorio no se postulará al respecto al entender que se trata de un asunto que tendrá que afrontar el próximo equipo de gobierno.

"Como gobierno, nuestra tarea acaba con la declaración de ruina por razones técnicas y ya el futuro ha de ir en los programas electorales de cada partido".

Hila ha enfatizado que el Ayuntamiento ha tomado una "decisión valiente" al declarar el estadio en ruina, lo que provocará, ha proseguido, "que se decida rápidamente qué se va a hacer allí", "algo que ya iba siendo hora después de tantos años de abandono del estadio".

El concejal ha explicado que la declaración de ruina del estadio poner en marcha un procedimiento por el que se obliga a los propietarios a derruir la infraestructura y, en caso de que no lo hagan, el Consistorio lo hará de forma subsidiaria, si bien los responsables de asumir los costes de la demolición serán los dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento