Carrillo y Moro encabezan la lista de Rodríguez que sustituye a Barragán por el actual portavoz provincial

No incluye en la lista a Juan José Cortés, "llamado a hacer otras cosas" ante previsibles cambios de gobierno en España y Andalucía
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presenta sus listas.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presenta sus listas.
EUROPA PRESS
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presenta sus listas.

El alcalde de Huelva y candidato del PP a la Alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado este jueves su lista electoral, un equipo "muy cohesionado" que mezcla "la experiencia y la renovación", el cual estará encabezado por el primer edil y los concejales de Participación Ciudadana y de Urbanismo, Juana Carrillo y Francisco Moro, con el número dos y tres, respectivamente, y en la que ha sustituido al concejal de Movilidad, José Luis Barragán, por el actual portavoz del PP provincial, Guillermo García de Longoria.

En rueda de prensa, el alcalde ha presentado el equipo, conformado por 27 personas, en el que ha prescindido de la concejala Mercedes Sánchez, incorporando a cuatro personas con "potencialidad de gobernar", como son, además de García de Longoria, Teresa Herrera, José Antonio Márquez y Elena Hernández Martín, que ostentan los números 14, 15, 16 y 17.

Por lo que de los 15 concejales que tiene actualmente, tan sólo dos serán relevados. Así Pilar Miranda ocupará el número cuatro, José Manuel Remesal el cinco, Carmen Sacristán el seis, Saúl Fernández el siete, Carmen Céspedes el ocho, Enrique Pérez Viguera el nueve, Juan Carlos Adame el diez, Felipe Arias el 11, María Isabel Valle el 12 y Ángel Andrés Sánchez el 13.

El resto del equipo está compuesto por Wenceslao Alberto Font en el puesto número 18, David Hernández el 19, Rafaela Quintero el 20, Iván Garrido el 21, María Isabel Balsera el 22, Víctor Calvo el 23, Elisabet Colorado el 24, José Molina el 25, Elena Baciero el 26 y, por último, Alfonso Castro el 27.

Por otro lado, el candidato ha señalado que "nunca" ha dicho nada respecto a la posible inclusión en la lista del padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, "ni él tampoco", a lo que ha añadido que "tendrá su sitio en política en otro momento porque está llamado a hacer otras cosas".

En este sentido, ha insistido en que previsiblemente habrá cambios de gobierno en Andalucía y España y "gobernará el PP", unos mandatos que tendrán que "contar con gente con experiencia". El alcalde ha matizado, por otro lado, que el orden de los números "no tiene importancia" y ha asegurado que con esta lista "se ven con potencialidad de gobernar".

Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo de Barragán, tras 24 años en el Ayuntamiento, y de Mercedes Sánchez, indicando además que "lo peor" es comunicarle a alguien que no seguirá contando con su trabajo, algo que se ha producido, según ha asegurado, por "estrategias políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento