El PP extremeño confirma que Monago "no va rectificar" sus declaraciones sobre Vara en la radio

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha confirmado que el presidente del partido, José Antonio Monago, "no va a rectificar" sus declaraciones sobre Guillermo Fernández Vara en la Cadena Cope este pasado martes.
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EP
Luis Alfonso Hernández Carrón

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha confirmado que el presidente del partido, José Antonio Monago, "no va a rectificar" sus declaraciones sobre Guillermo Fernández Vara en la Cadena Cope este pasado martes.

Hernández Carrón ha invitado a Vara a acudir "donde crea oportuno" si "quiere judicializar la campaña política". "Ésa será su responsabilidad, y que se atenga a las consecuencias", ha apostillado el portavoz 'popular'.

Carrón ha advertido además al presidente de la Junta que "no se le ocurra utilizar los medios públicos para atacar al candidato del PP, porque la Junta de Extremadura no está al servicio del candidato socialista para presentar querellas en momentos electorales cuando él está en funciones". Así, ha pedido que Fernández Vara "pague de su propio bolsillo" la querella.

"Ésas fueron unas declaraciones que hizo José Antonio Monago y nosotros volvemos a mantenernos en que José Antonio Monago no va a rectificar", ha subrayado Carrón al ser preguntado sobre las manifestaciones del líder de los 'populares' extremeños en las que afirmaba que Vara había llamado a una funcionaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) para hacerle la "recomendación" de que no fuera en una lista local del PP.

En rueda de prensa, el portavoz del PP regional ha considerado además que las declaraciones de Monago fueron "muy generales" y "aducían a toda la presión que el Partido Popular de Extremadura lleva años soportando ataques, amenazas, coacciones por parte del Partido Socialista".

"Estamos volviendo a lo que habíamos ganado entre todos en democracia, que es la división, la persecución en los pueblos por parte de unos contra otros", ha recalcado Hernández Carrón quien, durante su comparecencia, ha puesto diferentes ejemplos de lo que, en su opinión, representa esa "presión" en algunas localidades de la región.

Entre esos ejemplos, el portavoz de los 'populares' extremeños ha puesto de relevancia los casos particulares de Campanario (Badajoz) y Almaraz (Cáceres), a los que ha calificado como propios de una "actitud guerracivilista del Partido Socialista".

"En Extremadura el máximo responsable es el candidato socialista, el señor Guillermo Fernández Vara, y tiene que poner coto, tiene que terminar con estas prácticas que a nosotros nos parecen mafiosas en un momento electoral y que van a provocar un enfrentamiento entre ciudadanos", ha asegurado.

Junto a Hernández Carrón ha comparecido en rueda de prensa la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) Magdalena Trenado que, desde que se conoció su integración en las listas del PP en 2007, sufrió hacia su persona, según el 'popular', una "presión absoluta" y "sin límites".

Según ha explicado el dirigente del PP extremeño', desde 2000 Trenado dispuso de una comisión de servicio en la secretaría de gestión del Hospital Don Benito-Villanueva y "cuando se enteraron, porque llamó el alcalde socialista de Campanario" de que ella formaba parte de la lista electoral del PP, comenzó una "presión absoluta".

"Una vez que se publicó la lista electoral fue apartada de la comisión de servicio que tenía desde hace siete años y tuvo que volver a su puesto originario, del que ella era titular, rompiendo su modelo de vida y rompiendo sus costumbres", ha asegurado Carrón.

Al respecto, ha indicado que el hecho de que la decisión de apartarla de esa comisión de servicio fue "a través de un mecanismo que puso en marcha el Partido Socialista", por medio del entonces alcalde, quien llamó a las "altas esferas del SES", en un momento en el que era consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara. "Una auténtica cacicada", ha dicho.

Por su parte, Trenado ha asegurado que en ése momento se puso a su entonces jefe "en un serio aprieto" y que a la hora de tomar esta decisión "lo pasó muy mal". Así ha explicado que la comisión de servicio de la que disfrutaba era renovada, año tras año, en el mes de octubre y ha añadido que en el momento de la rescisión se lleva a cabo "sin más explicaciones".

"que rueden cabezas" en el psoe de almaraz

Sobre el caso de Almaraz, Hernández Carrón ha conminado a Vara a que "rueden cabezas en el Partido Socialista de Almaraz" por "prácticas absolutamente fascistas" y que "van en contra de los más elementales principios democráticos".

Se refería Carrón a la contratación de una agencia de detectives de la capital cacereña para hacerle un seguimiento a la alcaldesa de Almaraz (PP), Sabina Hernández, tal y como se recoge en el texto de la propia querella que el grupo municipal socialista presentó en julio de 2010 contra la edil 'popular' por un presunto delito de malversación, como ha informado este jueves el presidente provincial de Cáceres del PP, Laureano León.

"Esta es la presión política a la que nos referíamos y a la que se refería José Antonio Monago recientemente, esta es la presión social a la que se ven sometidos aquellos que osan no ir en las listas del Partido Socialista", ha aseverado.

De la misma manera, Hernández Carrón ha puesto como ejemplo que en Villanueva de la Serena (Badajoz) donde "más de 100 afiliados socialistas" han abandonado el partido y se ha cuestionado también por si "esta es la campaña que propone el candidato socialista", al tiempo que ha remarcado que el PP aboga por una campaña "limpia".

Igualmente, Carrón ha asegurado que el "señor Vara llamó al candidato de Plasencia, el señor Vara llamó al candidato de Olivenza". "El señor Vara llama a mucha gente en Extremadura y nosotros estamos seguros de que esas llamadas no son gratuitas ni amables, sino que se producen en hechos puntuales, en momentos concretos".

En Olivenza, en el caso Lusográfica, y en Plasencia cuando se iniciaba la presentación de imputaciones contra "la alcaldesa y sus concejales", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento