Seis detenidos en Palencia que se dedicaban a la producción, elaboración y comercialización de cannabis

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con la Guardia Civil, han detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, que se dedicaban a producir, elaborar y comercializar marihuana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con la Guardia Civil, han detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, que se dedicaban a producir, elaborar y comercializar marihuana.

El subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz, ha explicado este jueves la operación llevada a cabo contra la salud pública y ha indicado que es la primera vez que, en la provincia palentina, se detiene a un grupo que realizaba el proceso completo, es decir, que "cerraba el círculo del negocio de la droga desde la producción de las plantas hasta su venta.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se produjo "un robo en un establecimiento de la capital que vendía semillas de cannabis" ha explicado Ruiz, y que un mes después ha desencadenado en la detención y el descubrimiento de una red de marihuana.

La operación se ha realizado en una vivienda "muy céntrica" de la localidad de Dueñas, donde se "llevaba a cabo la producción", que era propiedad de uno de los detenidos —dos de ellos eran vecinos de Villamuriel de Cerrato y el resto de Palencia capital—.

Allí, los agentes se han incautado de un vehículo y de 20 kilos de plantas de cannabis, numerosos productos relacionados con la plantación y abonado de la marihuana, así como campanas y armarios secadores; cultivos hidropónicos y aeropónicos; bombillas de sodio y halogenuro metálico; básculas, picadoras, molinillos eléctricos, y numerosas plantas ya secas preparadas para su comercialización.

En el resto de domicilios, según ha informado el subdelegado del Gobierno, "también se han encontrado bastantes productos", sobre todo en los de la capital palentina.

Si bien aún no se puede calcular el precio en el mercado de la droga, sólo las semillas robadas en la tienda "están valoradas en unos 12.000 euros" y es que una caja con diez semillas cuesta cerca de 57 euros.

Sí se sabe, según el comisario de la Policía Nacional, Julián Cuadrado, que los detenidos obtenían unos beneficios de 6.000 euros el mes.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza en las cosas y otros delitos relacionados con el patrimonio y presuntamente formaban parte de un grupo organizado.

Todos ellos han pasado a disposición judicial mientras que la policía continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento