El Servicio de Informática de la UC resolvió en 2010 3.550 casos como soporte a centros

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) resolvió durante el pasado año unos 3.550 casos en su función de Soporte a Centros, según información de la entidad académica recogida por Europa Press.

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) resolvió durante el pasado año unos 3.550 casos en su función de Soporte a Centros, según información de la entidad académica recogida por Europa Press.

Estos casos fueron atendidos por el personal de soporte microinformático de este servicio, con sede en los diferentes Centros Universitarios y en el Servicio de Informática.

En muchas ocasiones, la resolución de estos casos se ha llevado a cabo de forma coordinada con el personal de otras Áreas del Servicio de Informática, pero su fase final siempre ha corrido a cargo del personal del Área de Soporte en los Centros.

La mayoría de estos casos se atendieron en la facultad de Caminos, Canales y Puertos (546), seguida de Medicina (500) Derecho y Empresariales (487), el Interfacultativo (472), Industriales y Telecomunicaciones (462) y el Pabellón de Gobierno (288).

También se prestaron en la Facultad de Ciencias (244), la Escuela de Enfermería (129), el Servicio de informático (126), el Edificio de Filología (76), la Escuela de Náutica (61), el Edificio de I+D+i (47), el Pabellón polideportivo (8) y el Instituto de Física de Cantabria (4).

Servicio de informática

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Acádémica, Gestion Económica....

Mostrar comentarios

Códigos Descuento