Diego hará vicepresidenta a Sáenz de Buruaga si gobierna

Cree que Revilla intenta "confundir" a los ciudadanos cuando dice que no cierra la puerta a ningún pacto
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, hará vicepresidenta a la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, si el PP llega al Gobierno tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así lo ha desvelado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha participado Europa Press, en la que se ha mostrado dispuesto a mantener debates electorales con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y la candidata del PSOE, Dolores Gorostiaga, siempre y cuando se le permita también a él acudir al debate con Sáenz de Buruaga, como futura vicepresidenta.

Y es que, según ha reiterado el líder 'popular', los dos únicos candidatos a la Presidencia regional son él y Revilla, mientras Gorostiaga es candidata a vicepresidenta. "Es la segunda opción en una candidatura de PRC y PSOE", ha apostillado. De ahí que proponga contar él con Sáenz de Buruaga para haya un "equilibrio" en el debate.

Para Diego, el hecho de que Revilla no quiera dejar fuera del debate a su compañera de Gobierno supone reconocer una "enorme debilidad" y la "necesidad" de debatir ambos juntos contra él. "Ningún problema. Yo asisto con mi futura vicepresidenta", ha insistido.

De todas maneras, está convencido de que ese debate no se celebrará, porque sólo en uno de los lados están las "razones" y los documentos que demuestran el "fracaso" del Gobierno.

Prc y psoe ya se han repartido un nuevo gobierno

Diego ha dado a conocer el nombre de Sáenz de Buruaga como futura vicepresidenta aunque no es partidario de "vender la piel del oso" antes de cazarlo, lo contrario que, a su juicio, han hecho el PRC y el PSOE que, según dice, se han reunido en Arredondo y se han "repartido" ya el próximo Gobierno, en el que el PSOE tendría de nuevo la vicepresidencia, pero menos consejerías de las actuales.

Por ello, el líder del PP da por hecho un nuevo pacto entre regionalistas y socialistas y no se cree las palabras de Revilla cuando dice que no cierra la puerta a ningún pacto. "No sólo lo creo yo, no se lo puede creer ningún ciudadano de Cantabria", ha enfatizado Diego.

A su juicio, Revilla intenta "confundir" con una posibilidad "que no existe", ya que no se dará un pacto con el PP. En este sentido, Diego ha subrayado que el candidato regionalista "no se plantea ninguna fórmula postelectoral que no pase por que él sea presidente" y el Partido Popular no le va a hacer presidente "de ninguna manera, nunca".

Es más, el líder 'popular' se ha mostrado convencido de que el PP va a obtener mayoría absoluta. Así, ha aludido a encuestas, según las cuales, el PRC "va a quedarse donde está", el PSOE va a bajar a seis o siete escaños (tiene diez en la actualidad) y el PP obtendrá 20 diputados (la mayoría absoluta).

Y si el PP no obtuviera 20 escaños, serían 19. Por eso Diego ha instado a los ciudadanos a tener "muy claro" que "sólo hay dos opciones posibles", un Gobierno del PP, o la "alternativa" de Revilla y Gorostiaga. CANDIDATOS

Respecto a la lista con la que concurrirá el Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas, Diego no ha querido avanzar ninguno de los nombres que estarán en ella, pero sí que ha precisado dos de los que ya no estarán, en ambos casos por expresa petición de los afectados: la diputada Marta Guijarro, cuya marcha se anunció ya hace días; y también el diputado Calixto García.

En cuanto a los municipios, el presidente de los 'populares' cántabros ha afirmado que el cabeza de lista en Valle de Villaverde será el empresario Carlos Recio.

Diego ha resaltado que da garantías de "honestidad" de todos los cabeza de lista del PP y ha confiado en que sepan responder a esa exigencia de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento