Un buen año de curro

Coyuntura: Las previsiones de creación de empleo en los primeros meses de 2006 auguran una evolución positiva de las contrataciones.
El sector transportes será uno de los que más crecerá en 2006.
El sector transportes será uno de los que más crecerá en 2006.
Archivo
El sector transportes será uno de los que más crecerá en 2006.
Los empresarios españoles se muestran optimistas, según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado trimestralmente por las Cámaras de Comercio.El 95% de las más de 5.000 empresas consultadas asegura que aumentará o mantendrá su plantilla. En el primer trimestre del año 2006, el ICE alcanza 12,2 puntos, por encima de los 4,7 del mismo trimestre de 2005.

Por sectores, el denominado ‘Otros servicios’ (consultoría, transporte, comunicaciones, etc.) es el que goza de perspectivas más favorables. Comercio y hostelería deceleran, en cambio, su retroceso, aunque el primero permanece en valores negativos. Por su parte, la construcción es el sector que experimenta una mayor caída.

De otro lado, y según prevé el Euroíndice Laboral IESE-Adecco, en España se creará empleo, pero a menor ritmo que en 2005. De un crecimiento del 5% se pasa a un 4,8% en el periodo interanual que finaliza en marzo y a un 4,1% hasta junio. España generará el 41% de los nuevos empleos en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento