Detenida una mujer de 27 años por denuncia falsa tras autoapuñalarse en un muslo

  • La mujer denunció el martes que una persona encapuchada había entrado en su casa y la había agredido con un cuchillo.
  • La detenida, que al parecer sufre problemas mentales, insinuó que detrás de la agresión estaba la actual pareja de su exmarido y que le hacían vudú.
Muñeco de vudú.
Muñeco de vudú.
ARCHIVO
Muñeco de vudú.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Vilafranca (Mallorca) a una mujer de 27 años de edad por formular una presunta denuncia falsa en la que aseguraba que una persona con el rostro cubierto le apuñaló el martes en un muslo en su casa, una herida de poca profundidad que los investigadores creen que se hizo ella.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha informado este miércoles en una rueda de prensa de esta detención para evitar "psicosis" entre los vecinos de esta localidad donde vive la mujer, que al parecer sufre problemas mentales y que se habría enviado así misma mensajes amenazantes durante un tiempo.

La mujer, que será interrogada este miércoles, había denunciado el pasado mes que recibía amenazas de muerte y notas anónimas en las que le advertían de que tenían intención de agredirla y que al parecer ella misma redactaba. Incluso llegó a decir que le enviaban muñecos de vudú.

En una de ellas se lee: "Morirás muy pronto, puta; despídete de todos", y en la misma está pintada la estrella de David. La Guardia Civil cree que ella misma fue quien la escribió.

Los investigadores han encontrado en su misma casa diarios y revistas de donde habría recortaba las palabras para confeccionar los mensajes amenazantes.

Según la denuncia que formuló el martes, poco antes del mediodía estaba en su casa cuando llamaron a la puerta y, tras abrirla, un persona encapuchada, vestida de negro, la golpeó y la obligó a sentarse en un sillón, donde la apuñaló en el muslo izquierdo con un cuchillo de cocina.

Antes de que huyera el agresor, según su versión, dejó un sobre con la foto de su exmarido en el interior.

Hace unos días, la joven explicó a la Guardia Civil que había encontrado en el parabrisas de su coche otra nota junto a una fotografía de su excónyuge.

En declaraciones a medios locales, que el martes se hicieron eco de la noticia, llegó a insinuar que detrás de las amenazas y de la agresión estaba la actual pareja de su exmarido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento