Manzano (PP) insiste en que Monago "no tiene nada que rectificar" sobre configuración de listas "porque todo es verdad"

Avanza que la alcaldesa de Almaraz se ha querellado porque "el PSOE ha contratado a detectives privados" que la "están persiguiendo"
Manzano
Manzano
EP
Manzano

El secretario regional del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha insistido en que el presidente autonómico de su partido, José Antonio Monago, "no tiene nada que rectificar" sobre sus declaraciones relativas a la configuración de listas electorales en la comunidad "porque todo lo que ha dicho es verdad".

Ha afirmado que "en Extremadura el PSOE tiene instalada la coacción", así como "la persecución" y "el caciquismo rancio del siglo pasado, propio de dictaduras y de épocas feudales", y ha recalcado que "todas, sin excepción alguna" las declaraciones realizadas al respecto por Monago, en el día de ayer, hoy y "desde que es presidente del PP de Extremadura" son "absolutamente rigurosas y ciertas".

Asimismo, ha indicado que Monago en este, como en "otros" casos "ha actuado con responsabilidad de presidente" ya que "cuando tiene conocimiento de una irregularidad la manifiesta y la denuncia públicamente".

De este modo lo ha indicado Manzano en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado de los concejales del PP en Alburquerque Ángel Rasero y Jesús Lara; la ex alcaldesa 'popular' de Moraleja Concepción González; el candidato del PP en Trujillo y secretario provincial de dicho partido en la provincia de Cáceres, Alberto Casero; y el candidato 'popular' a la alcaldía de Olivenza, Bernardino Píriz. URTICARIA

Ha afirmado igualmente que Vara "se pone tan nervioso" en la mañana de ayer —tras las declaraciones de Monago en la Cadena COPE— y "está tan irritado" porque "en España se está conociendo la verdadera cara de Guillermo Fernández Vara" y porque "tal vez Monago le ha quitado la careta de ese bienqueda, de ese buenismo que tiene encima (Vara)".

Ha insistido al respecto que si las declaraciones de Monago de ayer le producen "urticaria" a Vara es "porque a Vara le preocupa mucho su imagen a nivel nacional" y porque "le ocupa y preocupa la carrera sucesoria de Zapatero". ALMARAZ

Por otra parte, le ha pedido a Vara que "se entere y preocupe" de "lo que está pasando" en Almaraz, donde según ha dicho "el PSOE de Almaraz ha contratado a detectives privados que están persiguiendo a la alcaldesa de Almaraz, vigilando, persiguiendo y coaccionando a la alcaldesa de Almaraz", y ha insistido en que de lo afirmado "tiene pruebas" el PP de Extremadura y la propia primer edil de la citada localidad.

"Tres personas, tres vecinos de Almaraz, uno de ellos concejal socialista del Ayuntamiento de Almaraz, ha perseguido con su vehículo y andando las distintas acciones, los distintos viajes, las distintas reuniones que ha mantenido la alcaldesa actual de la localidad", ha añadido.

Ha anunciado también que "mañana o pasado mañana" la alcaldesa y miembros de la dirección provincial del PP en la provincia de Cáceres trasladarán a los medios "muchos más datos" de lo que ha anunciado, y ha avanzado que la primer edil "tiene interpuesta una querella" por lo que según dice ha ocurrido.

Acciones legales

Sobre las acciones legales que podría iniciar Vara tras las declaraciones de Monago sobre configuración de listas electorales, el secretario regional del PP ha indicado que "Vara puede acudir donde estime conveniente y oportuno", después de que Monago haya hecho "lo que tenía que hacer" y que es "actuar con responsabilidad de presidente".

"Hay personas que han tenido coacciones y persecuciones", ha insistido, y ha añadido también que "hay muchas personas del SES que van a formar parte de las listas municipales del PP", en alusión a las declaraciones de Monago sobre una empleada municipal del SES, y sobre la que ha rehusado Manzano desvelar su identidad "por privacidad".

También ha explicado que "Monago dijo ayer lo que le había trasladado el presidente local de Trujillo, que a su vez es secretario general provincial de la provincia de Cáceres, que eran distintos casos que habían sucedido en la provincia de Cáceres", ha dicho. CASOS

Tras rehusar entrar en casos "particulares" ni en cuestiones "personales" para de ese modo "salvaguardar la privacidad" de personas implicadas en los mismos y "para evitar la presión de esas personas que se le está haciendo desde la administración regional, la administración provincial o una administración local (en alusión al "alcalde socialista de turno"), Manzano ha pedido al presidente de la Junta que "condene" algunas "cosas muy graves que han sucedido en Extremadura, muchas de ellas en esta legislatura".

En concreto, ha pedido a Vara que se pronuncie sobre la "persecución" y "coacción" que "está sufriendo la gente que se identifica con el PP en Alburquerque"; así como sobre "todo tipo de coacciones y de persecuciones que se le ha presentado a la ex alcaldesa de Moraleja".

De igual modo, ha solicitado a Fernández Vara que se pronuncie sobre la circunstancia de que en mayo de 2007, ha dicho, "en Piornal el PP no podía presentar ni un solo candidato en la lista del PP porque quien se presentaba en la lista del PP cogían una motosierra y le talaban todos los cerezos".

También ha indicado que en Calera de León "cuando al alcalde actual le aparece el coche rallado, con las ruedas pinchadas y rajadas y con su fachada de su domicilio con escritos como si estuviéramos en el País Vasco con la kale borroka". Asimismo, ha indicado que en Oliva de la Frontera "aparecieron unas pintadas con una amenaza de muerte a José Antonio Monago"

"Este tipo de actuaciones (de Vara) son propias de un sistema feudal, de personas que están a punto de perder el poder, de personas que están a punto de perder el control sobre todo, de personas que están a punto de perder las llaves del cortijo", ha dicho.

Doble rasero

Ha lamentado así el "doble rasero" de Fernández Vara, quien a su juicio "cuando lo toca a él se tiene que paralizar el mundo y cuando le toca a los demás no pasa absolutamente nada y él no sale condenando absolutamente nada cuando le toca a otro", y ha insistido en que el PP "no" está "dispuesto" a "perder ni un gramo de los espacios de libertad ganados hasta ahora".

Ha afirmado también que declaraciones recogidas este miércoles por un diario regional que "aluden directamente" al PP de Trujillo y al de de Plasencia "son falsas", ya que "ni el presidente del PP de Trujillo ni el presidente del PP de Plasencia han hecho declaraciones contradictorias a las que ha hecho el presidente del PP de Extremadura".

Según ha dicho, "a Vara le encanta hacerse la víctima" pero "las víctimas son otros". "Tú sabes perfectamente (en alusión a Vara) quiénes son las víctimas en Extremadura, porque tú eres uno de los que está continua y constantemente con la coacción, la persecución y las actitudes caciquiles en Extremadura", ha dicho Manzano, quien ha insistido en que "Vara habla con quien quiere hablar, que está en su derecho, pero utiliza las artes en momentos determinados, puntuales cuando están pasando circunstancias concretas".

"Si Vara es capaz de descolgar el teléfono y hablar con el presidente o presidentes de localidades importantes del PP de Extremadura como Olivenza o Plasencia, con quién no se va a atrever a hablar Guillermo Fernández Vara a partir de ahí", se ha preguntado.

Finalmente, Bernardino Píriz y Alberto Casero, que estaban presentes en la rueda de prensa, han solicitado que cesen las "presiones" que según dice existen en Extremadura hacia personas relacionadas con el PP. El primero además ha rehusado desvelar una conversación "telefónica" mantenida con Vara tras la imputación de concejales socialistas en el caso 'Lusográfica', aunque ha reconocido que "se comentó que se retirase la querella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento