Rocío Jurado sigue recuperándose y podría ser dada de alta el próximo fin de semana

La cantante española Rocío Jurado continúa recuperándose de una fuerte reacción alérgica a un medicamento en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (Texas), y podría ser dada de alta a finales de esta semana.

A principios de la semana pasada, la artista abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por segunda vez, y comenzó a ingerir alimentos sólidos.

Jurado (Chipiona, España, 1944) se encuentra ingresada en el Centro Oncológico MD Anderson desde el pasado 23 de enero, donde había acudido para una revisión por el tratamiento del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004.

La artista ingresó en la UCI por primera vez a raíz de ser tratada de una reacción alérgica a un medicamento, a finales de enero pasado, después de someterse a una pequeña cirugía para corregirle una arteria.

Fuentes médicas han señalado que la cantante "evoluciona positivamente" y que, en caso de seguir así, podría ser trasladada a España, en un avión medicalizado, a finales de esta misma semana.

El Departamento de Relaciones Públicas del MD Anderson continúa sin ofrecer ningún tipo de información sobre la evolución de la cantante, como ha sido la tónica desde su ingreso.

Jurado está acompañada en el centro médico donde se halla ingresada por su esposo, el torero José Ortega Cano, y otros familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento