Villalar espera 30.000 visitantes con 30 hectáreas de aparcamiento y un nuevo centro de control

Teatro de calle, actuaciones del folk y la exposición fotográfica 'Imágenes de un siglo' centrarán las actividades del 23 de abril
Presentación actos del Día de Castilla y León
Presentación actos del Día de Castilla y León
EUROPA PRESS
Presentación actos del Día de Castilla y León

Villalar (Valladolid) espera el próximo 23 de abril, jornada en la que se celebra el Día de la Comunidad, 30.000 visitas, para lo que se han habilitado 30 hectáreas de zonas de aparcamiento en un año en el que se estrena un centro de control que servirá como lugar de información y refugio de las más de 150 personas que se dedicarán a garantizar la seguridad y los servicios en la campa.

El presidente de la Fundación Villalar y de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha presentado este miércoles el programa previsto para el próximo 23 de abril en la campa que se compone de actuaciones de teatro de calle sobre la revuelta comunera, actuaciones musicales de folk y la exposición fotográfica 'Imágenes de un siglo'.

La previsión de visitantes alcanza la cifra de 30.000 dada la época en la que se celebra la fiesta en esta ocasión, ya que coincide con la Semana Santa. "La fiesta no sólo se normaliza sino que acude cada vez más gente", ha señalado Fernández Santiago, quien ha recordado que en 2010 unas 15.000 personas visitaron la localidad.

Para facilitar la asistencia de los ciudadanos al municipio vallisoletano la Fundación Villalar habilitará 30 hectáreas de aparcamientos ubicadas en distintas zonas y explanadas cercanas a la campa.

Las obras de adecuación de la campa han concluido este año con la puesta en marcha de un centro de control en el que se han invertido más de 200.000 euros y que servirá como espacio de información y como "refugio" para los más de 150 efectivos de bomberos, protección civil o sanitarios. Como avanzó el presidente de la Fundación Villalar este espacio se utilizará durante el resto del año como zona para acoger a los niños que realizan excursiones escolares a la localidad. PROGRAMA

La Casa de Cultura de Villalar acogerá con motivo de la celebración del Día de la Comunidad una exposición de fotografías que recogerá las 100 primeras imágenes captadas en Castilla y León y que se completará con obras ya mostradas en las exposiciones 'Sueños de planta' y 'XX Años de la Filmoteca de Castilla y León'.

La muestras se completará con la recreación de un estudio fotográfico del siglo XIX, videos y paneles en los que los asistentes podrán simular haber sido fotografiados en distintas escenas y con diversos personajes.

Ya en la campa los actos arrancarán en la noche de 22 de abril con la actuación de la Orquesta Europea 'Big Bang' y el día 23 de abril actuarán numerosos grupo de folk entre los que destacan Candeal, Mayalde o Nuevos Mester.

Además, durante toda la jornada habrá distintas actuaciones de teatro de calle a través de la que se recreará la revuelta comunera, además de diversas actividades infantiles.

Finalmente, en la carpa institucional de la Fundación Villalar que se instalara en la campa se podrán a la venta las cuatro unidades didácticas editadas por la fundación al precio de 10 euros, además del libro 'Historia de los Comuneros" de Joseph Pérez, y la edición homenaje a Julio Valdeón.

Tras dar a conocer el programa Fernández Santiago invitó a todos los ciudadanos a asistir a la fiesta y a "celebrarla en libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento