De la Sierra dice que hasta que el PRC llegó al Gobierno, el PP había hecho a Cantabria el "hazmerreir" de España

Dice que el PP "quiere desdibujar la imagen del Partido Regionalista, intentando que nadie la vea"
Rafael de la Sierra
Rafael de la Sierra
PRC/EP
Rafael de la Sierra

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, considera que hasta que su partido llegó al Gobierno de Cantabria, el PP, "incluso con mayoría absoluta en el Parlamento", había llevado a la región "al desastre económico", y la habían convertido "en el reino de los tránsfugas y el hazmerreír de España entera".

De la Sierra responde así en un post al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien ha rechazado la alternativa de un debate electoral entre PP,

Prc y psoe propuesta por la secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga, al considerar que en estos momentos "sólo" hay dos candidatos a la Presidencia de la comunidad autónoma: Revilla, a quien considera "el candidato del bipartito PRC-PSOE", y él.

En un escrito en su blog, titulado 'La gaviota, la rosa y el mapa de Cantabria', y que recoge Europa Press, De la Sierra destaca que en Cantabria hay tres partidos políticos parlamentarios, algo —dice— "sencillo" que "no lo entiende el líder natural de uno de los partidos con sede en Madrid".

Tras opinar que los partidos con sede central en Madrid, "tienden a ignorar a los partidos con sede en Cantabria, o en otras regiones, porque tienen un sentido de propiedad de la política", el dirigente regionalista señala que un partido "autónomo, solidario y cántabro", como el PRC, "es mal visto por quienes desde Madrid pretenden controlar toda la política española y, mucho más, para quienes en Cantabria están, simplemente, 'a órdenes' y carecen de la necesaria autonomía para tomar sus propias decisiones". "Por ello —añade— hacen como los niños miedosos, o como los avestruces, que meten la cabeza en el hoyo para pensar que no existe lo que no quieren ver".

Sin embargo destaca que "han tenido que sacar la cabeza del hoyo", y han contado "correctamente" tres partidos en Cantabria, cuando han querido llegar al Gobierno de la región "con fiabilidad y con garantía". Por ejemplo —dice— el PSOE les ve "con claridad y nitidez" desde el año 2003, desde que forman gobierno, porque antes, hasta 2003, les situaban "claramente dentro del PP".

Y respecto al PP, dice que tuvo en cuenta la existencia del PRC para llevar adelante "una acción eficaz" de Gobierno desde 1995 hasta 2003, "porque hasta entonces, incluso con mayoría absoluta en el Parlamento, habían llevado a esta región al desastre económico, y la habían convertido en el reino de los tránsfugas y el hazmerreír de España entera".

Según De la Sierra, este panorama cambió desde que el PRC entró en el Gobierno ya que "hasta hoy, desaparecieron los tránsfugas, los presupuestos se aprobaron en plazo, se gobernó con eficacia, se recuperó la normalidad democrática y Cantabria comenzó a crecer de forma sostenida", y además "se ha conseguido trasladar a España y a Europa una imagen de Cantabria eficaz, rigurosa y avanzada, pero también bella, espectacular y acogedora para los visitantes".

Considera que por ello, cuando llegan las elecciones y los ciudadanos "tienen presente todo eso", el "líder provisional" del PP "quiere desdibujar la imagen del Partido Regionalista, intentando que nadie la vea, pretendiendo desesperadamente difuminarla o disolverla, taparla con un traje de centralismo y de sometimiento que al PRC no le corresponde, que le queda muy pequeño", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento