La producción industrial cae en Baleares un 0,7%, la cuarta tasa más baja del país

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó en Baleares un 0,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior y acelera así su caída tras alcanzar en enero un descenso del 0,2%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
grúa, polígono industrial
grúa, polígono industrial
AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA/EP
grúa, polígono industrial

El descenso de la producción industrial registrado en Baleares contrasta, un mes más, con el aumento del 3,3% registrado en la media nacional.

Entre las producciones industriales más bajas destacan las correspondientes a las comunidades de Canarias, con una tasa interanual negativa del 3,8%, Galicia con una caída del 3,5%, Extremadura (-1,2%) y las Islas Baleares, con un descenso del 0,7%.

Durante febrero fueron trece las comunidades autónomas que registraron variaciones interanuales positivas. Entre las regiones con tasas de crecimiento más altas se situaron Cantabria (14,2%), Principado de Asturias (10%) y País Vasco (9,8%).

Así, a nivel estatal, el IPI registró una subida interanual del 3,3% en febrero, cerca de dos puntos por debajo de la registrada en el mes de enero, cuando alcanzó el 5,1%.

A pesar de esta moderación, la producción industrial acumula cuatro meses en positivo. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del 3,6% en febrero, más de medio punto superior a la del mes anterior (2,9%).

La subida de la media de la producción industrial se situó en el 4,2% en los dos primeros meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento