Rescatado el cadáver del trabajador atrapado en la Mina San Isidro de Velilla (Palencia)

El cuerpo sin vida de Ángel P.G, de 45 años, fue rescatado esta tarde del interior de la Mina San Isidro de Velilla del Río Carrión (Palencia) tras el hundimiento de una galería que se produjo este lunes.

El cuerpo sin vida de Ángel P.G, de 45 años, fue rescatado esta tarde del interior de la Mina San Isidro de Velilla del Río Carrión (Palencia) tras el hundimiento de una galería que se produjo este lunes.

Ángel P.G. se encontraba en el interior de la mina junto a cinco personas y en torno a las 14.15 horas, momentos antes de que salieran a comer, el piso de la galería cedió y cayó abajo junto con el minero, sobre el que cayeron los escombros y el carbón, por lo que quedó sepultado.

Así lo afirmó el alcalde de Cervera de Pisuerga (Palencia), Urbano Alonso, ya que el fallecido, que estaba casado y tenía dos hijos, era vecino de Quintanaluengos, pedanía de este municipio. A

Punto de jubilarse

Además, el edil señaló el hecho de que el minero había obtenido la prejubilación el 1 de abril, aunque no se habían terminado todos los trámites, que suelen prolongarse un mes y es cuando se suele dejar de ir al tajo.

Una vez que se dio aviso del suceso al 112 en torno a las 14.17 horas, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Guardo (Palencia), que realizaron labores de apoyo al grupo de rescate minero que desescombraba la galería para intentar localizar a la persona atrapada y posteriormente proceder a su rescate.

Además, en modo "preventivo", Sacyl había desplazado hasta el lugar una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Guardo. La Mina pertenece a la empresa Carbones San Isidro y María, con sede en la localidad de Guardo.

Al lugar se desplazaron, además de los familiares directos de la víctima, tanto el alcalde de Cervera como el de Velilla, Gonzalo Pérez, municipios en los que se decretará un día de luto y se instalará un crespón negro en sus respectivos balcones en señal de duelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento