Sanz destaca el "compromiso" del PP con el empleo y políticas sociales frente al PSOE y sus recortes

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado este martes el "compromiso" de su formación con el empleo y las políticas sociales frente al PSOE que, a su juicio, "lo está sacrificando todo" con los recortes.
Antonio Sanz, en rueda de prensa
Antonio Sanz, en rueda de prensa
Europa Press
Antonio Sanz, en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado este martes el "compromiso" de su formación con el empleo y las políticas sociales frente al PSOE que, a su juicio, "lo está sacrificando todo" con los recortes.

Así lo ha señalado a los periodistas en Andújar, donde ha presentado la candidatura popular en este municipio jiennenses en las próximas elecciones. Según ha dicho, el PSOE "es incompatible con la defensa de las políticas sociales porque no hay política más antisocial que la que crea paro", algo que están haciendo los socialistas, a quienes ha recomendado por ello "no dar lección de compromiso social".

"Precisamente por culpa de las políticas equivocadas de Zapatero y Griñán en Andalucía tenemos las consecuencias de 1,1 millones de parados", ha asegurado para subrayar que el PP apuesta por una política social basada en la creación de empleo. Como ejemplo, ha resaltado que la actividad de su partido en el Gobierno "significó la creación de cinco millones de empleos, un millón de ellos en Andalucía. En este sentido, Sanz ha hecho hincapié en que el PP logró bajar los impuestos, reactivar la economía y convertir a España en la octava potencia del mundo, mientras que está por encima del puesto 25.

Para líder popular, el PSOE "pasará a la historia como el partido que hizo los mayores recortes sociales de España y bajó las pensiones por primera vez". En este punto, ha lamentado que "lo está sacrificando todo" y ha citado "derechos sociales tan fundamentales como la vivienda, empleo y los recortes sociales que ya afectan a la sanidad y a la educación". "No lo digo yo. Lo dice el documento del Cosnejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presentado ante el Gobierno de España, donde los recortes sociales son brutales, donde además nos suben los impuestos encareciendo la vida y haciendo más difícil que se reactive el consumo y por tanto la inversión y el empleo", ha indicado.

Según ha manifestado, la garantía para el desarrollo de políticas sociales es generación de empleo y bienestar para las familias, algo con lo que los socialistas "demuestra todos los días" ser incompatibles frente al PP que cuando gobierna es "no sólo es sinónimo de soluciones sino también de generación de empleo, confianza y reactivación económica". El secretario general del PP-A ha insistido en que el PP es "todo lo contrario" y ha puesto como muestra su "compromiso de que tocará nunca las pensiones de nuestros mayores", mientras que el PSOE "lo que ha hecho ha sido bajarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento