El encuentro 'Business TIC' abre este miércoles sus puertas con 700 profesionales y 400 empresas

(Esta noticia corrige a la anterior con el mismo titular por un error en el primer párrafo, ya que se celebra en Bollullos y no en Bormujos) El encuentro 'Business TIC' abre este miércoles sus puertas con 700 profesionales y 400 empresas

(Esta noticia corrige a la anterior con el mismo titular por un error en el primer párrafo, ya que se celebra en Bollullos y no en Bormujos) El encuentro 'Business TIC' abre este miércoles sus puertas con 700 profesionales y 400 empresas

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) y la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (Ametic), inauguran este miércoles en Bollullos de la Mitación (Sevilla) la IV Edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC, que se desarrollará hasta el día 7 de abril bajo el lema '¡Reinventemos el negocio!'.

El encuentro prevé contar con la asistencia de más de 700 profesionales y 400 empresas nacionales e internacionales y que podría generar un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros.

En la inauguración oficial, que se producirá este miércoles a las 10,00 horas, estarán presentes el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; el presidente de Eticom, Adolfo Borrero; y el director general adjunto a la presidencia de Ametic. Tras el acto de apertura, el vicepresidente de la consultora tecnológica Gartner, Robert Anderson, realizará una ponencia.

Según explicó Borrero a Europa Press, Bussines TIC ha aumentado un 40 por ciento la presencia empresarial "pese a la crisis", al superar las 400 empresas, medio centenar extranjeras de países como México, Chile, Brasil, Marruecos, Reino Unido , Polonia, Argentina, Portugal o Norteamérica. "Andalucía se está convirtiendo en referente nacional del sector TIC, ya que este evento cuenta con una participación única en España", añade, tras prever superar las cifras de 2010, con 570 profesionales, 260 empresas y la celebración de 1.300 reuniones de negocios.

Business TIC se centra en 2011 en potenciar nuevos nichos de mercado como el 'cloud computing', la telefonía móvil inteligente o el 'software' social y corporativo. Así, el mayor encuentro nacional de 'business to business' (B2B) con formato 'networking' de la industria tecnológica pretende generar oportunidades de negocio, unir lazos entre empresas nacionales e internacionales, ampliar las agendas de contacto y potenciar la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El encuentro cuenta con seis áreas de trabajo, como son 'Ronda de Negocios', con la previsión de más de 2.000 reuniones de negocio; 'Internacionalización', con México como país invitado; 'Financiación', 'I+D+I', 'Nuevos Modelos de Negocio' y 'Compra Pública de Tecnología Innovadora'. Además de dos sesiones plenarias, ponencias y mesas redondas, se presentarán distintos estudios e informes sectoriales sobre casi 50 temáticas distintas con las últimas novedades y tendencias del sector, entre las que destaca fundamentalmente el 'cloud computing'.

En este contexto, destaca la ponencia del vicepresidente de la prestigiosa consultora Gartner, Robert Anderson, titulada 'Tendencias del sector TIC que cambiarán el mundo en 2012'. También habrá espacio para la internacionalización del sector TIC español, la nueva industria de los contenidos, como los videojuegos, la compra pública de tecnología innovadora, fórmulas de financiación y oportunidades de internacionalización de la empresa española.

Para tratar el asunto de compra pública de tecnología, contará con la presencia de representantes de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España SA (Isdefe), del Ministerio de Ciencia e Innovación, Red.es, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears.

Igualmente, Business TIC contará con un Foro de Inversores en el que los asistentes podrán entrar en contacto con entidades bancarias, empresas de capital riesgo e inversores privados, también conocidos como 'business angels'. Por último, en el área de 'I+D+I' se harán públicas distintas iniciativas desarrolladas por departamentos de investigación de diferentes universidades españolas, fomentando el trasvase de conocimientos entre la empresa y la Universidad.

El sector TIC andaluz ha facturado en torno a 4.560 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en 2010 con respecto al año anterior, en línea con el aumento nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento