Albacete, sede, a partir de este miércoles, del VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Albacete acoge a partir de este miércoles, 6 de abril, y hasta el próximo viernes 8, el VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA), que se celebra bajo el lema 'Responsabilidad; Vigilancia; Eficacia'.

Albacete acoge a partir de este miércoles, 6 de abril, y hasta el próximo viernes 8, el VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA), que se celebra bajo el lema 'Responsabilidad; Vigilancia; Eficacia'.

En nota de prensa la organización ha indicado que en este encuentro la preocupación por la conservación del entorno será el eje motor de todas las temáticas a tratar.

Organizado por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), en coordinación con la International Association for Impact Assessment (IAIA), el

Vi coneia cuenta además con colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La sexta edición del CONEIA pretende profundizar en la "Responsabilidad" que se debe imbuir en los promotores de los proyectos para que comiencen a seguir unas premisas más respetuosas con el entorno.

También quiere poner de manifiesto la necesidad de seguir insistiendo y mejorando las herramientas de "Vigilancia", tanto por parte de la Administración como de todos los agentes que actúan en el marco de la Evaluación Ambiental, dando un gran valor, además, al estudio de la "Eficacia" de toda esta labor.

Para ello, el comité científico del CONEIA ha estructurado, en torno a una serie de conferencias magistrales, mesas redondas y debates abiertos, los temas capitales relacionados con la Evaluación Ambiental que deben revisar en esta edición todo lo hecho hasta ahora para poder proponer las líneas de acción futura.

Así, grandes expertos de reconocido prestigio nacional e internacional serán los encargados de revisar las cuestiones más candentes de la Evaluación Ambiental.

Nombres como el de Stephen F. Lintner, Banco Mundial presidente de la Internacional Association for Impact Assessment; Jesus Huertas Garcia, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y Antonio Vercher Noguera, fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, sonarán entre los cabeza de cartel del

Vi coneia.

Participarán también representantes experimentados de todos los estamentos involucrados en estas disciplinas de prevención y control ambiental; Administración, promotores, consultores, e investigadores.

El programa del VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental se completará con una nutrida presentación de comunicaciones orales y en formato póster, que abogarán por el intercambio de experiencias de los trabajos científico-técnicos desarrollados en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento