Apamex presenta a empresarios del comercio y la hostelería la guía básica de accesibilidad en espacios de estos sectores

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) presentará a empresarios del comercio y la hostelería la guía básica de accesibilidad dirigida a estos sectores para hacer accesibles los espacios de este ámbito.
Anciano en silla de ruedas
Anciano en silla de ruedas
EUROPA PRESS
Anciano en silla de ruedas

Este manual, que se ha entregado a alcaldes de Extremadura para que se facilite de forma gratuita a los empresarios, se presentará en una jornada organizada por la Federación de Municipios y Provincias de la región (Fempex), según ha informado Apamex en nota de prensa.

De esta forma, se recuerda el servicio que presta la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que ha elaborado, con el patrocinio del proyecto E-Tradis del que forma parte Apamex y la Fempex, la Guía Básica de accesibilidad para el comercio y la Hostelería.

Además, la guía ha contado con la financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y la colaboración de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

Según Apamex, una guía de accesibilidad es "una de las mejores herramientas" que se puede poner al alcance tanto de clientes como de agentes de los sectores de la hostelería y el comercio, en aras de "facilitar" unas "nociones imprescindibles" para alcanzar la accesibilidad en estos espacios.

Así mismo, ha indicado que "es evidente que el objetivo principal que mueve a los empresarios es el afán de dispensar un servicio integral destinado al mayor número de clientes potenciales".

La guía comienza abordando temas básicos de terminología para seguidamente mostrar con ilustraciones y ejemplos "sencillos" las pautas generales a tener en cuenta en los establecimientos; como los accesos; la circulación horizontal; la altura de los expositores; la circulación vertical, referida a escaleras, rampas, ascensores, plataformas elevadoras; las zonas de estancia y de atención al público; los aseos; y el mobiliario, incluyendo su ubicación.

También facilita recomendaciones para contemplar habitaciones accesibles y salas de convenciones para todos y aborda todo lo relacionado con los escaparates y los probadores, así como la adecuada señalización y lo concerniente al apartado de la comunicación.

La guía concluye con la normativa de referencia y el "ofrecimiento" del servicio de asesoramiento de la Otaex disponible de forma gratuita para todos los empresarios del sector que así lo demanden.

Se puede acceder al manual a través de la web de la Fempex www.fempex.es; de la web de la entidad Cocemfe Badajoz de la que forma parte Apamex: www.cocemfebadajoz.org, solicitarlo de forma gratuita al correo de la otaex: otaex.apamex@cocemfebadajoz.org, o bien recogerlo directamente en las oficinas sitas en calle Gerardo Ramírez Sánchez s/n de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento