El Principado mantiene que "no es el mejor momento" para instalar nuevos remontes en Pajares

El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, ha asegurado este martes que no es el mejor momento para acometer fuertes inversiones la estación de Valgrande-Pajares, en relación a las demandas de los clubes y aficionados para instalar nuevos remontes.
Estación de esquí
Estación de esquí
EP/VALGRANDE-PAJARES
Estación de esquí

El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, ha asegurado este martes que no es el mejor momento para acometer fuertes inversiones la estación de Valgrande-Pajares, en relación a las demandas de los clubes y aficionados para instalar nuevos remontes.

No obstante, ha apuntado en rueda de prensa que en cuanto las condiciones económicas del Principado lo permitan, "se intentará mejorar los remontes existentes", que según ha estimado, supondrán un coste de 8 millones de euros cada uno.

A pesar de la crisis, ha insistido en que el Principado está apoyando al deporte asturiano y, en concreto, al esquí. Lo ha dicho durante la presentación del balance de las estaciones de Asturias durante la temporada 2010-2011.

Sobre el cierre de las instalaciones antes de Semana Santa, se ha amparado en el calendario y ha recordado que este periodo vacacional "cae muy atrás", tres semanas más tarde en relación a las fechas del año pasado. Además, ha señalado que casi el 50 por ciento de las estaciones en España están ya cerradas.

Asimismo, para el director general hay otro dato significativo, las condiciones climáticas actuales. Así, ha atribuido el descenso "drástico" de esquiadores en las estaciones desde Carnaval, a las condiciones de nieve que "ya no son buenas".

En este sentido, ha apuntado que la media diaria de esquiadores desde el comienzo de temporada, en el puente de la Constitución, hasta Carnaval, ha sido de 788, mientras que desde esta fecha hasta el cierre, la media fue de 457 esquiadores por día. "Lo que se ha venido demostrado en los últimos años, es lo que hemos recogido esta temporada".

Balance de la temporada

Misael Fernández Porrón ha calificado la temporada de esquí, en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, "de tipo medio", a pesar de que "la meteorología no sido especialmente favorable", se ha lamentado. "Las nevadas no han sido de gran espesor y la cantidad de precipitaciones fue menor en Fuentes".

Así, Fuentes de Invierno abrió 82 días de los 121 posible, lo que supuso un 67,7 por ciento de apertura, mientras que Valgrande-Pajares, abrió 115 días, más de un 95 por ciento.

Además, según ha dicho el director general de Deportes, ambas estaciones batieron récord de usuarios. Valgrande-Pajares lo hizo el pasado 6 de febrero, con 3.875 usuarios, y Fuentes de Invierno, con 2.117, que registró el pasado 6 de marzo.

La "confianza" de los esquiadores en las estaciones asturiana viene también avalada, según ha dicho, por los abonos de temporada, que suman 2.793 entre las dos estaciones, de los que 1.624 son abonos conjuntos para los dos complejos invernales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento