La serie sobre la duquesa de Alba es vapuleada por 'El barco'

  • La serie de Telecinco obtuvo apenas un 8% de 'share'.
  • Por su parte, 'El Barco' volvió a capitanear el horario de máxima audiencia con más de 4,2 millones de televidentes.
  • 'La República' salvó el tipo, aunque perdió un punto respecto al episodio anterior.
Los protagonistas de 'La duquesa' vs. los de 'El Barco'.
Los protagonistas de 'La duquesa' vs. los de 'El Barco'.
Telecinco / Antena 3
Los protagonistas de 'La duquesa' vs. los de 'El Barco'.

Ni el interés despertado en el último año por los biopics (ficciones sobre la vida de personajes conocidos), ni el alto seguimiento obtenido en su primera edición, lograron que la segunda parte de la serie La duquesa, basada en la biografía de la duquesa de Alba, aprobara el lunes el examen de la audiencia.

La ficción protagonizada por Adriana Ozores y Carlos Hipólito recabó apenas un 8% en el horario estatelar televisivo (1.661.000 televidentes), uno de los peores resultados de Telecinco de la temporada, que había dado vacaciones a sus agentes del C.S.I para enfrentarse a una noche agitada.

Mientras, su rival de Antena 3, El Barco, la serie reforzaba por los bíceps de Mario Casas, la mirada de Blanca Suárez y su amor casi imposible balanceado por tormentas y volcanes, volvía a erigirse en el protagonista de la noche con un 21% de share (4 puntos más que su anterior episodio) y 4,2 millones de audiencia.

Por su parte, La República (La 1) logró aguantar el tipo, aunque perdió un punto de audiencia respecto a su anterior emisión, conformándose con un 16,4% y 3.400.000 espectadores.

A última hora, en el late night, la vencedora fue también Antena 3 con su Equipo de investigación: Jaque a la reina, que conduce Gloria Serra, con un 16,2%, que superó al espacio de Jordi González, en Telecinco, por 5,2 puntos.

Amar en tiempos revueltos (La 1) volvió a apuntarse, inmisericorde, una nueva victoria en la sobremesa, con un 23%. Sálvame, sin embargo, pasó una buena tarde con un 20% de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento