APAG Extremadura Asaja reclama una "solución común" a la subida de las tarifas "para todos los regantes

Bibiano Serrano lamenta "la aventura en solitario" iniciada "por unos cuantos sólo en defensa de cuatro comunidades de regantes"

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha reclamado una "solución común" y "urgente" para "todas" las comunidades de regantes de Extremadura "en el conflicto creado por la alarmante subida de tarifas de agua".

El presidente de esta organización agraria, Bibiano Serrano, ha calificado de "auténtica barbaridad" la subida media del 40 por ciento a las cuatro comunidades de regantes de Orellana "debido a la entrada en vigor de la nueva legislación que mide ahora el consumo real de agua y no por hectárea, como en el pasado".

Así, APAG Extremadura Asaja se ha mostrado en "total desacuerdo" con esta subida al considerar que "no se debería de haber aumentado ni un solo céntimo", señala la organización en nota de prensa.

Sin embargo, APAG Extremadura Asaja ha apuntado la "problemática aún mayor" que padecen aquellas comunidades de regantes de Extremadura que "utilizan la tarifa eléctrica y que han sufrido una subida que les ha aumentado hasta el 70 por ciento".

Ante esta situación, Serrano ha lamentado "la aventura en soledad iniciada por unos cuantos en defensa sólo de cuatro comunidades de regantes sin buscar el consenso" con el resto de regantes afectados de Extremadura, tanto del Tajo como del Guadiana, ya que "es el colectivo entero el que ha sufrido subidas desorbitadas para pagar el monstruo burocrático que han creado ambas confederaciones, con unos gastos de gestión que no pueden ser asumidos por parte de los agricultores".

Afecta a todas las comunidades

En este sentido, esta organización profesional agraria "desea y urge" que la Comisión de Trabajo creada al efecto para las tarifas de precios del año 2010 se establezca una rebaja "muy importante" y que ésta afecte "a todas las comunidades de regantes de Extremadura y no sólo a unas cuantas".

Bibiano Serrano ha lamentado que "intereses personales de algunos estén dividiendo al sector con este asunto de la rebaja de tarifa", para que "sólo le repercuta a una parte en detrimento del resto, porque encima los afectados tendrían que asumir ese desfase", por lo que ha reiterado la necesidad de tener "una solución conjunta para los regantes del Tajo y del Guadiana y no sólo para una parte de los afectados".

Para APAG Extremadura Asaja, los responsables de este "desaguisado" son la delegada del Gobierno y el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, los cuales, "debido a su incompetencia, prometieron rebajar las tarifas cuando no lo podían cumplir.

Por todo ello ha considerado que "estos dos incompetentes personajes deben de ser destituidos de los cargos que actualmente ocupan", ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento